Belako

ConciertoViernes Diciembre 14
n-belako


¿Dónde?
Razzmatazz
C/ Pamplona, 88
Ver Mapa
Cuándo

Apertura de las puertas a las 20:30h

Cuánto

Entrada 16€ + gastos



¿Dónde?
Razzmatazz
C/ Pamplona, 88
Ver Mapa
¿Cuándo?

Apertura de las puertas a las 20:30h

How Much?

Entrada 16€ + gastos

Belako es la prueba viva de que el talento musical nacional no tiene nada que envidiar a sus vecinos. La banda de Mungía se ha convertido desde su formación en 2011 en una de las referencias del post-punk moderno. Tienen ya tres discos, y han sido tres éxitos: Belako ha sabido captar al público mas exigente, tanto en macrofestivales como el Primavera Sound o el BBK, como en salas más intimas. Y lo mejor de todo es que lo podremos comprobar en primera persona este viernes en el Razzmatazz donde vienen a presentar su último trabajo.

Descubrimos a Josu, Lore, Lander y Cris con Eurie, su primer LP publicado a principios de 2013 con temas como “Sea of confusion”, “Haunted house” y “Southern sea (Beautiful world)”. Influenciados por grupos como Joy Division, Nirvana, Sonic Youth y The Clash, el cuarteto creó un sonido propio combinando a la perfección sonidos post-punk y electrónicos. Después llegó Hamen y en febrero de este año publicaron su tercer disco Render me numb, Trivial violence, con El Segell del Primavera y su propio sello Belako Records. En este trabajo, Belako deja sitio a la experimentación incorporando otros ritmos, grabando temas con el móvil o añadiendo nuevas instrumentaciones. Desde la épica melodía de “Maskenfreiheit” (no sin recordar a los últimos trabajos de Muse), hasta la tensa “Render Me Numb” pasando por el punk por excelencia de “Over teh edge”, claro está que este viernes nos espera un directo explosivo y a Belako, una carrera brillante.

Tendremos además la suerte de descubrir a FAVX, una de las revelaciones emergentes de este año, cuyo sonido mezcla grunge, punk, post-hardcore, noise y pop, y que vendrá a presentarnos su primer EP Welfare.

 

 

Comments

Más interesante

contenido