Biennal de Pensament 2020

EncuentroViernes October 16
bienal_1000x560


¿Dónde?
Diversos espacios
Ver Mapa
Cuándo

Del 13 al 18 de Oct.

Cuánto

Entrada gratis con reserva previa



¿Dónde?
Diversos espacios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 13 al 18 de Oct.

How Much?

Entrada gratis con reserva previa

La incertidumbre constante en la cual estamos viviendo ahora no nos tiene que impedir proyectar futuros que dan respuesta a todos las problemáticas sociales, económicas y medioambientales que tenemos hoy. Más que nunca necesitamos pensar, debatir y construir un futuro aprovechando la revolución digital, el progreso científico y la cohesión social para frenar el deterioro climático, las desigualdades y los radicalismos.

La Biennal del Pensament Ciutat Oberta pretende generar espacios de reflexión asequibles a todos los públicos y en los cuales futuro, democracia, tecnología y ciudad serán los cuatro puntos cardinales del debate. Conferencias, diálogos, debates, actuaciones, actos poéticos y muchas más actividades nos permitirán escuchar voces internacionales de todas las vertientes (filósofos, artistas, científicos) que  nos ofrecerán reflexiones, diagnósticos y, sobre todo, propuestas de salida de los dilemas que afrontamos.

2-Capitalisme de plataforma (c) terabass

Podremos deambular por la programación a través de 4 itinerarios diferentes: “Repensemos la ciudad”, una propuesta centrada sobre la transformación de las ciudades con el ciudadano en el corazón de su diseño,  “La democracia en tiempo de crisis” sobre los retos de la democracia frente a la ascensión de radicalismos, populismos y otras patologías políticas en un contexto de transición medioambiental y ecológica, “La metamorfosis tecnológica” o como el diseño urbano la tiene que incorporar, y “Los retos del futuro” en un entorno post-covid.

Como eventos particularmente destacables, aconsejamos la mesa redonda 5 Futuros en la cual cinco personas con trayectorias y perfiles muy diferenciados nos presentarán los futuros que se imaginan y todas estas miradas se entrelazarán con la intervención audiovisual de la artista Marta Verde que les pondrá música e imágenes. También serán muy interesantes los diálogos sobre «El Espejo del racismo» o «La complejidad del igualitarismo». Varias de las mesas redondas mezclarán diálogos y performance como por ejemplo «Las voces del planeta» con la filosofa y bióloga Donna Haraway, la cantante Maria Arnal y la escritora Irene Solà, entre otros.

La Biennal es sin duda una ocasión única para construir juntos una ciudad y un futuro mejor. Y que todos seamos parte de ello.

1-120198818_10159082129950820_785470739919487448_o

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Tortilla de patata hecha al momento, gildas, piparras y boquerones.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.