Biznaga – Gran Pantalla

MúsicaSábado October 24
Biznaga - Gran Pantalla


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Puede que para Biznaga el rock sea antediluviano y los discos conceptuales un formato perdido en el siglo XX. De hecho, puede que plantearse sacar un LP de punk en 2020 (o, como ellos dicen, 2k20) centrado en el dominio de las pantallas sobre la sociedad suene a reto hercúleo y a más que probable fracaso. Y mira, no: Biznaga tienen tanta personalidad que han lanzado un inmenso tercer disco que la crítica ya sitúa entre lo mejor del año.

Gran Pantalla se publicó el pasado mes de marzo en la discográfica estadounidense Slovenly Recordings. A través de sus 12 canciones, Biznaga nos enfrentan con una verdad que intentamos asumir como normal: toda nuestra vida está ya en manos de la tecnología y de los algoritmos de enormes corporaciones transestatales. ¿Existe algo real fuera de la pantalla?

Según han explicado en diversas entrevistas, un proyecto tan ambicioso como un disco conceptual necesitaba también de una renovación en lo estilístico. Biznaga mantienen toda su energía de raíz punk y de rock traído de otras décadas, pero su música suena más fría, más cruda. Raúl Pérez y el propio grupo se han encargado de la cuidadísima producción del LP, grabado en el estudio La Mina (Sevilla), con Eskorbuto y Wire como referencias.

Biznaga tenían previsto presentar Gran Pantalla en Barcelona la pasada primavera y, nuevamente, este viernes. Ante la situación de incertidumbre que vivimos, el concierto de presentación ha pasado al 24 de abril de 2021. Será un doble cartel junto a la banda barcelonesa de punk rabioso Sandré, que acaban de mostrar su potente directo en el BAM. ¡Lo esperamos con todas las ganas del mundo!

Este otoño distópico, este 2k20 y 2k21, dará para varios LP conceptuales. Mientras esperamos un abril más esperanzador, podemos sumergirnos en la Gran Pantalla de Biznaga y desgañitarnos mientras reflexionamos sobre nuestra relación con la tecnología, la música y nosotros mismos.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Redescubriendo un clásico de Diagonal en servicio de take away.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.