Bradien + Eduard Escoffet

EspectáculoLunes Abril 11
1-Bradien-001


¿Dónde?
Teatre Romea
c/ Hospital, 51
Ver Mapa
Cuándo

Lun. a las 20:30h

Cuánto

10€



¿Dónde?
Teatre Romea
c/ Hospital, 51
Ver Mapa
¿Cuándo?

Lun. a las 20:30h

How Much?

10€

Trobaràs que la seva veu es deixata en el tros de mar que s’estén davant teu.

Eduard Escoffet comienza a colaborar con la banda de electrónica Bradien en 2008 y a los cuatro años de trabajo conjunto nace Pols (Spa.RK, 2012), un álbum en el que el grupo de electrónica experimental acompaña con sus notas minimalistas a los versos del barcelonés. En el mismo año debuta en el entorno del libro con Gaire (Pagès, 2012). Aunque suele mostrar más interés en la experimentación sonora y textual, también publica El terra i el cel (LaBreu, 2013), donde apuesta por la sobriedad de unos versos que parten de un estilo esquemático para ser reflexionados. Escoffet fue cofundador del colectivo Projectes poètics sense títol-propost.org y dirigió el Festival de prácticas poéticas actuales PROPOSTA, que tuvo lugar en el CCCB del 2000 al 2004. También fue codirector del Festival Internacional de Poesía de Barcelona y  colabora en otras iniciativas poéticas cercanas al ámbito de la experimentación y la rama polipoética, el spoken word y las nuevas tecnologías.

Esta noche Eduard Escoffet y Bradien presentan Escala (Spa.RK, 2015), su segundo proyecto discográfico. Escala es una amalgama en la que la palabra toma forma y se endurece entrando en contacto con el ritmo. Una argamasa de ideas, más bien, de volcanes ideológicos. Un paisaje a-través-de una ventana: la corporeidad del mar. Un producto de la fusión desde 0 de la escritura de Escoffet y el sonido de Bradien, que contiene temas en catalán, en alemán, en inglés y en portugués -estos últimos gracias a las colaboraciones de Lydia Lunch y de Arnaldo Antunes, respectivamente-.

Esta noche en el Teatre Romea nos espera una lluvia de conceptos poéticos y sonoros; también visuales, pues el colectivo Todojunto proyectará piezas de videoarte. Encomendémonos pues, al manifiesto. 

 

Comments

Más interesante

contenido