Cada capa de la atmósfera

Arte sonoroMartes Septiembre 27
5


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 16 de Oct.

Cuánto

Entrada libre



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 16 de Oct.

How Much?

Entrada libre

La música y la investigación se unen al servicio de una misión de divulgación y concienciación: Cada capa de la atmósfera es un ensayo sonoro sobre las huellas de la crisis climática. La artista María Arnal y el comisario e investigador José Luis de Vicente combinan sus talentos respectivos en este viaje a través de los sonidos del Antropoceno ambientado en espacios naturales, patrimoniales y científicos, para materializarse bajo el formato de un podcast de cuatro capítulos de 30min. Este podcast está disponible en las plataformas digitales de podcasts pero también en una instalación sonora en el CCCB abierta al público.

1000x5602

Como dicen los autores del proyecto: «el sonido de la tierra en la tercera década del siglo XXI es la banda sonora de un planeta en profunda mutación, cuyas voces resuenan en el aire que respiramos y en el viento que las arrastra. Desde el estruendo de los barcos cargueros en el fondo de los océanos, que ensordece y desorienta a las ballenas, hasta las partículas de polución que circulan por los tubos de los órganos de las iglesias en las ciudades, las huellas sonoras de la crisis climática se dejan sentir sobre cada rincón del mundo. ¿Es posible que escuchándolas podamos entender mejor la magnitud de los cambios presentes y futuros? ».

Así que sin duda, valdrá la pena sentarse en el espacio de meditación del CCCB para observar la instalación o escuchar el podcast con atención, y disfrutaremos de las composiciones de María Arnal (desde canciones de Clamor hasta piezas tradicionales o versiones) mezcladas con el sonido de las abejas, los pájaros, las campanas y todos los sonidos de los diferentes escenarios elegidos para este podcast.

Un momento privilegiado para conectar con nuestro entorno y recordar la urgencia de cuidar nuestro planeta.

//foto de Alba Cros

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Cocina nórdica + mediterránea + unas vistas que quitan la respiración .



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?