Caso clínico

LibroMiércoles Enero 4
uno


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

A finales de 2019, Graeme Macrae recibe un correo electrónico de un tal Martin Grey, de Clacton-on-Sea. Obraban en su poder varios cuadernos manuscritos por su prima, que, en su opinión, podrían servir de base para un libro interesante. Le contesta dándole las gracias, y le sugiere que, quizá, la persona más apropiada para aprovechar el material en cuestión fuera el propio señor Grey. Sin embargo, este no está nada de acuerdo y manifiesta que él no era escritor y que si recurría a Graeme era por algo. Le explica que se había topado con una entrada suya en un blog, donde escribía sobre el olvidado psicoterapeuta de los años sesenta Collins Braithwaite. Los cuadernos contenían ciertas acusaciones contra Braithwaite, y que tenía la certeza de que le resultarían de máximo interés. Con esto consigue picar la atención de la escritora.

Quizá los eventos descritos no sean más que el producto de la fantasía de una joven que confiesa tener ambiciones literarias como evidencia con sus palabras, se encontraba en un atribulado estado mental. El hecho de que recibiese los cuadernos tan a colación de sus investigaciones resultaba un capricho imposible de resistirse. Reiteró los esfuerzos visitando ubicaciones relevantes, ahondando en el estudio de la obra de Braithwaite, a base de una serie de entrevistas a personas que en su momento mantuvieron alguna relación con él, y el añadido de los cuadernos y el propio material biográfico.

Con todo ello, en Caso clínico registra una novela absorbente, de aires intrigantes, un noir contemporáneo donde los secretos se revelan a cuenta gotas. Entretenida, con un brillante entusiasmo que te atrapa sin piedad.

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?