Cerebro(s)

ExposiciónMartes Agosto 9
cervells_1001x560


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 11 de Dic.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 20h. Hasta el 11 de Dic.

How Much?

6€

“Es en el cerebro donde todo tiene lugar”, decía Oscar Wilde. El cerebro es, sin duda, uno de los órganos más complejos a nivel científico, pero también filosófico. Tanto por su funcionamiento y su anatomía como por ideas más abstractas como la conciencia, la imaginación, la creatividad o el pensamiento filosófico. El cerebro es la llave de nuestra identidad como ser humano.

La exposición Cerebro(s), recientemente inaugurada en el CCCB, pretende profundizar en algunas preguntas tan amplias como por qué hay cerebros, de dónde proviene la conciencia, qué pasa cuando la mente enferma o si la inteligencia artificial puede ser un éxito.

A través de un recorrido que combina instalaciones inmersivas, obras audiovisuales, material histórico y resultados de investigación científica sobre el cerebro, la muestra comisariada por el científico Ricard Solé y la comisaria Emily Sargent plantea preguntas abiertas al visitante y cuestiona nuestra comprensión de la experiencia consciente, explorando lo que puede pasar cuando esta experiencia se interrumpe o se deteriora. Para eso, acoge obras de artistas contemporáneos como Joan Foncuberta, Tomás Saraceno o Ivana Franke, ediciones de época de Descartes y Vesalius, y maquinaria e inventos de visionarios como Lady Ada Lovelace y Leonardo Torres Quevedo.

Cerebro(s) es una oportunidad imperdible de aprender más sobre este increíble órgano. ¡Un must del verano!

***

191-1

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?