Chris Marker

CicloMartes Agosto 31
sans_soleil


¿Dónde?
Filmoteca de Catalunya
Plaça Salvador Seguí, 1 – 9
Ver Mapa
Cuándo

Retrospectiva: hasta el 31 de Ago. Exposición: hasta el 30 de Sep.

Cuánto

4€ por sesión



¿Dónde?
Filmoteca de Catalunya
Plaça Salvador Seguí, 1 – 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

Retrospectiva: hasta el 31 de Ago. Exposición: hasta el 30 de Sep.

How Much?

4€ por sesión

Chris Marker fue cineasta, escritor, filósofo, editor, fotógrafo, artista plástico, músico, viajero, pero sobre todo un investigador, inconformista y experimentador, explorador del mundo y de las técnicas en el campo de la imagen.

Sin duda dejó una huella indeleble en el panorama cinematográfico contemporáneo con grandes películas como por ejemplo Le Joli Mai, una radiografía espiritual e ideológica de las Parisinos en los años 60. Desarrolló su propio género de película-ensayo y se forjo una fama (merecida) de trotamundos con sus documentales de viajes, como por ejemplo Lettre de Sibérie de cuando viajo por Siberia o Le Mystere Koumiko en el cual el cineasta desarrolla su interés para Japón y sus habitantes.

En honor a Marker, la Filmoteca organiza una retrospectiva, así como una exposición sobre el artista. Las sesiones de proyección contarán con las películas anteriormente citadas, pero también otros clásicos del autor como Loin du Vietnam, Sans soleil o la mini-serie L’Héritage de la Chouette sobre la herencia de la Grecia antigua en la Grecia moderna. También podremos disfrutar de la exposición “Son les sis a tota la Terra” basada en sus fotografías de viajes, de eventos, y extractos de algunas de sus películas.

¡Una ocasión imperdible para descubrir o redescubrir el trabajo del famoso cineasta francés!

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.