Christian Rizzo – Une Maison

DanzaViernes October 4
1-DSC07059 © Marc Domage


¿Dónde?
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. a las 20h, dom. a las 18h

Cuánto

22€



¿Dónde?
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. a las 20h, dom. a las 18h

How Much?

22€

A veces, llegados a cierta edad, debemos abandonar la casa en la que nos hemos criado. No es obligatorio hacerlo, aunque quizás sí que es recomendable. Llega el momento de coger vuelo y salir a construir la independencia. Nos vamos de lo que fue nuestro hogar para situarnos en otro espacio que, con el paso del tiempo, se convertirá en nuestra dulce morada, nuestro refugio. Así, a lo largo de la vida, vamos habitando diferentes espacios que a su vez nos habitan y que, a su vez, transforman nuestra manera de entender y de vivir las relaciones, entre muchos otros aspectos.

Desde luego si hay alguien que pueda hablar de este espacio que llamamos hogar es Christian Rizzo. Este coreógrafo y artista plástico aterriza en Barcelona para presentarnos su espectáculo de danza Une Maison en, nada más y nada menos que, el Mercat de les Flors. Su trabajo se centra en buscar constantemente la elasticidad y la tensión entre los cuerpos y el espacio en historias en las que la ficción surge de la abstracción. “Vuelvo a mis historias de fantasmas, que me encantan, para explicar la presencia de los que no están o de los que quizá no han estado nunca. O incluso de los que todavía tienen que llegar. Me gusta mucho la cuestión del vacío, un vacío lleno de historias y de futuro. En una casa sólo estamos de pasada. Tanto el cuerpo como la casa son espacios de paso. La cuestión transicional es omnipresente. Durante mucho tiempo, en mis obras se traducía en la presencia de objetos para ir hacia el otro. Estos objetos transicionales han dejado lugar a un poco de tactilidad, y después el elemento de transición ha sido el vacío”, explica Christian Rizzo. Así, sobre el escenario habrá 14 intérpretes que estarán constantemente dibujando sus relaciones íntimas y cotidianas como los conflictos o las negociaciones que se dan dentro de una casa, el lugar donde todo sucede. Los bailarines estarán dentro de una arquitectura formulando diferentes perspectivas, creando varias historias.

La danza contemporánea se irá fusionando con diferentes materiales donde también la luz y los enlaces tomarán cierto protagonismo. Desde el jueves hasta el domingo podremos disfrutar de este espectáculo coral que atrapará tu mirada y tu aliento en un diálogo constante donde no harán falta palabras. Empieza el mes de octubre con una buena dosis de cultura e imprégnate de todos los eventos que se vienen, ¿preparadx?

1-une_maison_2 © Marc Domage

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Redescubriendo un clásico de Diagonal en servicio de take away.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.