Cinema Lliure a la Platja

CineJueves Agosto 20
1-1-0E8A3373


¿Dónde?
Playa de Mar Bella
Platja de la Mar Bella
Ver Mapa
Cuándo

Jue. a partir de las 21h

Cuánto

Gratis (con reserva en Barcelona)



¿Dónde?
Playa de Mar Bella
Platja de la Mar Bella
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. a partir de las 21h

How Much?

Gratis (con reserva en Barcelona)

La cultura sigue abriéndose camino en este verano incierto. Cinema Lliure a la Platja se transforma y se adapta a las distintas realidades que vive en 2020 la costa catalana. En Barcelona, la primera sesión será el 6 de agosto en lugar del 30 de julio y la ubicación se traslada a un espacio habilitado al lado del CEM La Mar Bella. Por supuesto, ¡con vistas al mar! Con aforo limitado y reserva previa, la cultura vuelve a demostrar que es segura y más necesaria que nunca.

107774940_3369921179697939_5264134064881688075_o

En la 9ª edición del Cinema Lliure a la Platja podremos disfrutar de cuatro películas independientes que llegan avaladas por los festivales de cine por los que han pasado. Antes de cada sesión, se proyectarán cortos procedentes del festival Filmets y de la convocatoria Nou Talent, que recibe los trabajos más destacados de las escuelas de cine de Catalunya.

La programación en Barcelona arranca el 6 de agosto con Els dies que vindran, la película de Carlos Marques-Marcet que recorre los 9 meses que vive una pareja joven desde el momento en que descubren su embarazo. El film, protagonizado por Maria Rodríguez Soto y David Verdaguer, retrata el proceso real de la pareja de actores, creando una experiencia absolutamente cercana y personal.

El 11 de agosto será el turno de Solo nos queda bailar, dirigida por Levan Akin y que fue candidata a los Oscar este año por Suecia. La película se desarrolla en la Compañía Nacional de Danza de Georgia, donde Merab ve cómo cambia su vida tras la llegada de un bailarín que se convierte tanto en su rival como en un su mayor deseo. Solo nos queda bailar ha causado un gran revuelo en Georgia, un país en el que la danza es símbolo nacional y que ha mostrado grandes resistencias a los avances de la comunidad LGTBI que han apoyado sus gobiernos.

El despertar de las hormigas es la ópera prima de Antonella Sudasassi y plasma su trabajo, iniciado en 2015, de exploración de la sexualidad a lo largo de las distintas etapas vitales de la mujer. La película parte de la presión que sufre Isabel, una costarricense de 30 años, para quedarse embarazada de nuevo para tener, finalmente, un hijo varón. El largometraje, que se proyectará el 13 de agosto, ha recibido importantes premios y nominaciones tanto en Costa Rica como a nivel internacional.

La famosa invasió dels óssos a Sicília es el debut como director de Lorenzo Mattotti, todo un referente del mundo del cómic que ha colaborado con figuras claves del cine como Wong Kar Wai, Soderbergh y Antonioni. En esta película de animación, se narra la invasión de los osos del mundo de los hombres en búsqueda del hijo del rey de la manada, lo que sirve para reflejar las consecuencias de la colonización, la apropiación cultural y del poder despótico. Esta última proyección en Barcelona tendrá lugar el 20 de agosto.

En 2020, el Cinema Lliure a la Platja se celebrará también en las playas de Palamós y Tossa de Mar. Puedes ver toda la programación detallada y la forma de reservar tu plaza (solo necesario en Barcelona) siguiendo este enlace. Este verano, sigue disfrutando del cine al aire libre y a la brisa del mar, ¡la cultura siempre ha sido y será segura!

Cinema Lliure a la Platja (Cartel)

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.