Conversaciones “Nadie sin Papeles”

EncuentroSábado Mayo 23
1-CAB584pA


¿Dónde?
Online
Ver Mapa
Cuándo

Consultar programación en redes sociales

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Online
Ver Mapa
¿Cuándo?

Consultar programación en redes sociales

How Much?

Gratis

Estar lejos de su familia, salir a la calle con miedo a ser multado o detenido, no poder desplazarse libremente y no poder cruzar fronteras son sensaciones que nosotros hemos vivido temporalmente durante el confinamiento. Sin embargo, estas mismas sensaciones son las que sufren a diario las personas sin papeles, además de no poder trabajar, no poder alquilar un piso o temer el constante riesgo de expulsión del país.

Nosotros sufrimos el coronavirus, pero ellos sufren un virus aún más difícil de exterminar, el del racismo institucional: ese que se basa en el axioma que hay personas que valen más que otras en función de los colores de la bandera de su país de origen.

“Nadie sin papeles” es una campaña que quiere dar a conocer la situación de las personas migrantes en España en la crisis post-coronavirus. El objetivo de la campaña es pedir al gobierno una regularización extraordinaria de las personas que se encuentran en situación irregular en España para asegurar que nadie se queda atrás en esta crisis social y económica.

En el marco de esta campaña, la entidad Casa Nostra Casa Vostra organiza un ciclo de conversaciones entre personas del mundo de la cultura y migrantes actualmente en situación irregular en España que nos contarán sus experiencias personales. Los actores Paco León e Itziar Ituño (La Casa de Papel), la fundadora de Walking Borders Helena Maleno, las periodistas Samanta Villar y Júlia Bertran serán algunos de los participantes a las conversaciones, junto con Dolores Jacinto, de la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y los Cuidados, Lamine Sarr y Lamine Bathily, de Top Manta, Edith Espinola, del Servicio Doméstico Activo, Kenyia García, del Colectivo de Prostitutas de Sevilla o Yacouba Bagayoko y Serigne Mamadou, trabajadores del campo.

También habrán mesas redondas centradas en el feminismo y la sanidad. Así que no os perdáis estas interesantes charlas y la ocasión de apoyar la causa de este colectivo. Ya es hora de sacar lecciones provechosas de lo vivido estas últimas semanas.

 

CARTELL_CAST

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.