Cuando se vaya la niebla, by Andrea Rodés

PresentaciónMartes Junio 11
1-Foto-Andrea-Rodés.


¿Dónde?
Librería Documenta
Pau Claris, 144
Ver Mapa
Cuándo

Mar. a las 19h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Librería Documenta
Pau Claris, 144
Ver Mapa
¿Cuándo?

Mar. a las 19h

How Much?

Gratis

Naiara es una chica normal, toma el autobús o el tren a nuestro lado, con las mismas inquietudes o deseos que nosotros, con nostalgias que la llevan sorpresivamente al encuentro de un pasado que despierta su curiosidad y una travesía que la lleva a recorrer kilómetros de distancia para salir de su mundo y recorrer el de su familia en la lejana Serbia.

Una historia donde el pasado de refugiados españoles en Zrenjanin, en la frontera con Rumanía, se mezcla con el presente de un nuevo efecto llamada en los Balcanes, ha llevado a Andrea Rodés (Barcelona, 1979), a adentrarse en Cuando se vaya la niebla, una novela personal que surge de sus propias aventuras cruzando el este de Europa y que, con la lupa curiosa de una periodista de investigación, termina encontrando la historia de cómo españoles exiliados de la Guerra de Sucesión se instalan bajo las duras condiciones en la llanera del Banato, al este de Vojvodina, llamando a este proyecto: “Nueva Barcelona”. Su paralelismo en la historia de Naiara con la historia actual en esta zona estratégica europea, y en el que Andrea toca un lado muy personal, sensible y con su personal estilo cálido, es fácil identificar realidades familiares con lo que en una parte la ficción y la realidad están muy cerca una de la otra.

Andrea presentará su libro junto a la periodista Raquel Mateos, donde podremos indagar en su trabajo y en esta preciosa historia que merece ser un documento para aprender y dejarse llevar por su firme sentido en un mensaje que es importante trascender en las nuevas generaciones. No faltes.

cuandosevayalaniebla01-

 

 

Comments

Más interesante

contenido




Inspiración

Un relato con sabor a esa España romántica y profunda.