Cuco

ConciertoViernes October 18
1-Cuco


¿Dónde?
La [2] de Apolo
c/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 21:20h

Cuánto

Desde 16€



¿Dónde?
La [2] de Apolo
c/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 21:20h

How Much?

Desde 16€

Abres los ojos. Los rayos de sol se cuelan entre las hojas de una palmera. La brisa cálida acaricia tu piel impregnada en sal. Te giras y la visión de su espalda desnuda te hace sonreír.

Esto es a lo que suena Cuco. A la imagen bucólica del verano de tu vida. Allá a donde siempre quieres volver, pero no puedes, ’cause tu sueño no se ha hecho una realidad. Porque las canciones de Cuco son la nostalgia de algo que nunca sucedió. Melodías ensoñadoras para recrear nuestra sed insaciable de melancolía. Y por eso lo amamos.

Nacido en California e hijo de padres mexicanos, Omar Banos (aka Cuco) dio sus primeros pinitos en la música cuando tenía ocho años. Antes de los quince ya había experimentado con la trompeta, la guitarra, los teclados, la batería, el bajo, el melófono y la trompa. Tras graduarse, subió a YouTube una cover en guitarra de la canción SleepWalk de Santo & Johnny, que obtuvo miles de visitas. A raíz del éxito, Banos empezó a publicar canciones en Bandcamp y SoundCloud. En enero de 2015, lanzó su primer EP en Bandcamp, titulado Heavy Trip. En el mismo año, Banos había lanzado su primera canción, Yeah, en SoundCloud bajo el nombre Heavy Trip. Sin embargo, poco después decidió cambiar su nombre artístico por el de Cuco, el apodo que solía utilizar su madre para referirse a él cuando era niño. A los dieciséis años, Cuco ya había autoproducido su primer mixtape, Wannabewithu. Su segundo mixtape, Songs4u, fue publicado en 2017, cuando comenzó a tocar en clubes del sur de California. Su primer sencillo, Lo Que Siento, alcanzó más de 56 millones de escuchas solo en Spotify. A pesar de su corta carrera, Cuco ha conseguido definir un estilo personal y fácilmente reconocible, plasmado en su primer álbum, Para mí.

El viernes, este chicano de 20 años actuará en La [2] de Apolo para contarnos en vivo y en directo, en inglés y en castellano, cómo le han roto su corazoncito y, de paso, aprovechar para robarnos el nuestro. Si eres de l@s que se deshacen con los sonidos lo-fi y las historias dream pop de desamor, Cuco es tu hombre.

Comments

Más interesante

contenido