Curb Your Enthusiasm

SerieMartes Marzo 31
1-Curb-Your-Enthusiasm


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

A Jeff Garlin no le gusta nada su personaje en Curb Your Enthusiasm: el representante es una mala persona, “un idiota”, en sus propias palabras, que no le merece ningún respeto. Sin embargo, el papel le ayudó a recuperarse tras un infarto y ha consolidado su carrera como cómico. Larry David opina lo opuesto sobre su personaje: el Larry de la serie es la mejor versión de sí mismo, alguien que no tiene problemas en decir y hacer todo lo que pasa por su cabeza, rompiendo las convenciones sociales sin miramientos. Además, Larry David sabe que siempre será el co-creador de Seinfeld y que el techo de las sitcoms no se puede alcanzar dos veces.

La verdad es que esta última parte no es del todo cierta. Curb Your Enthusiasm es una comedia rompedora desde su primera emisión en el 2000. Su origen es un especial, en formato de falso documental, para HBO del año anterior. A lo largo de una hora, recorría el intento fallido de Larry David de volver a los monólogos tras su éxito con Seinfeld. El Larry llevado al extremo funcionó tan bien que sigue en plena vigencia 20 años después y marca las pautas de muchas sitcoms de estas dos décadas, cuanto menos de aquellas que han intentando renovar un género que vive en un constante revival de Friends.

Desde el pasado mes de enero, Curb ha vuelto para una 10ª temporada, ya completa y disponible en HBO España. Si la 9ª fue una especie de “grandes éxitos” con los gags y giros más característicos de la serie, tras un largo parón entre 2011 y 2017, en 2020 la serie está más inspirada que nunca. Larry David tiene carta blanca de la HBO para grabar cuando quiera y eso se nota. Los temas son de absoluta actualidad (el movimiento Me Too, el esnobismo cafetero, la pose constante del famoso y del aspirante a influencer o la falta de originalidad en Hollywood), pero el humor ácido y corrosivo de Larry David se mantiene intacto.

A lo largo de 10 temporadas y 100 capítulos, por Curb Your Enthusiasm han pasado las mayores estrellas de la comedia: desde Richard Lewis, Ted Danson, David Schwimmer, Ben Stiller, Steve Coogan, Ricky Gervais o Michael J. Fox hasta el reparto original de Seinfeld al completo, con toda una temporada dedicada a la reunión de la serie, ¡que es el regreso de Seinfeld que nunca tendremos! Sin embargo, lo que hace Curb tan especial es la irrepetible capacidad de Larry David de generar premisas descabelladas y llevarlas hasta el límite junto al núcleo del reparto, el propio Jeff Garlin (su manager, Jeff Greene), Susie Essman (Susie Greene), Cheryl Hines (Cheryl David) y J. B. Smoove (Leon Black). En 2020, todos ellos están en plena forma y nos han regalado una nueva tanda de episodios más hilarantes que nunca.

Si nunca has seguido a Larry David, estos días tienes deberes. Además, si te atrapa, ¡siempre puedes volver a Seinfeld para hacer el recorrido completo!

Curb Your Enthusiasm - Cartel temporada 10

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.