Danza y tecnología

CicloSábado Junio 11
KONIC-790x490-1


¿Dónde?
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
Cuándo

Del 10 al 12 de Jun.

Cuánto

Desde 12€



¿Dónde?
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 10 al 12 de Jun.

How Much?

Desde 12€

El calor ya acampa a sus anchas en la ciudad y nosotros salimos en búsqueda de planes refrescantes. Y es que este fin de semana el Mercat de les Flors nos trae una propuesta bien fresquita y rompedora, siempre fieles a su programación vanguardista. Danza y tecnología se aúnan en el cierre de temporada del Mercat con los espectáculos de las compañías Konic Thtr (viernes y sábado) y el Instituto Stocos (sábado y domingo).

Por un lado, la Compañía Konic Thtr, dedicada a la creación contemporánea en la frontera entre arte, ciencia y nuevas tecnologías, nos trae el espectáculo Inteligèncias Múltiples In_Exo_Corpòries. La compañía está encabezada por Rosa Sánchez y Alain Baumann y con esta pieza, estreno absoluto, quieren hablar sobre lo humano y lo no humano, y sobre la jerarquía que el humano en sí impone sobre otras especies. Paisaje, cuerpo y memoria en un verdadero viaje interactivo.

Por otra parte, podremos disfrutar con la propuesta de Instituto Stocos, compañía dirigida por la coreógrafa y bailarina Muriel Romero y el compositor Pablo Palacio, quienes ahondan desde hace años en la relación entre danza y ciencia. Embodied Machine transforma las abstracciones del cuerpo en un show donde prima lo estético. “¿Es posible sintetizar luz y sonido a partir de nuestro movimiento e interactuar con estas presencias como si de compañeros de baile se tratasen?” Muriel Romero se relacionará a solas con la escena en esta pieza multisensorial.

Dos propuestas muy interesantes para disfrutar este fin de semana en el Mercat de les Flors. ¡Allí nos vemos!

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un concierto que es como viajar a otro paisaje sonoro.

Mañana

Ya está aquí la 6ª edición del gran festival de cine y arte.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?