Dean Wareham Plays Galaxie 500’s On Fire…

ConciertoJueves Julio 14
Dean Wareham Plays Galaxie 500’s On Fire


¿Dónde?
La Nau
Àlaba, 30
Ver Mapa
Cuándo

Jue. 21h (19:30h puertas)

Cuánto

20€



¿Dónde?
La Nau
Àlaba, 30
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. 21h (19:30h puertas)

How Much?

20€

La pandemia ha retrasado un esperado reencuentro en directo: el de Dean Wareham y el clásico On Fire, firmado en su etapa en Galaxie 500. Ahora, por fin, podremos disfrutar de una de las obras clave del indie y el dream pop de finales de los 80 e inicios de los 90. Un LP (On Fire, Rough Trade, 1989) y una banda (Galaxie 500) que se convirtieron en precursores e inmensa influencia de la escena shoegaze que estaba emergiendo. Su sonido se aleja del canon posterior por sus espacios, melodías limpias de guitarra y la característica (y genial) voz de Dean Wareham, que también has podido escuchar en sus grupos Luna y Dean & Britta.

Este jueves podremos revivir auténticos himnos del indie como Strange o Isn’t It a Pity, la versión de George Harrison reconvertida con maestría en dream pop. Los conciertos de la gira han cambiado respecto a la idea original, ya que en lugar de tocar On Fire en exclusiva se sumarán nuevas canciones que Dean Wareham ha lanzado en solitario (I Have Nothing to Say to the Mayor of LA, Double Feature Records, 2021) en el tiempo en que la pandemia le ha impedido actuar en directo. Además, abrirá el concierto el cantautor francés Ryder The Eagle, a quien no hay que perder de vista.

Las críticas positivas de la gira están creando aún más ganas de este reencuentro, que en Barcelona será en La Nau del Poblenou, donde refugiarnos de este calor y recuperar la magia de los conciertos en sala… ¡y de todo un icono del indie y el dream pop!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Cocina nórdica + mediterránea + unas vistas que quitan la respiración .



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?