Día sin coches

JornadaDomingo Septiembre 22
2-actividades-infantiles-plena-calle-pasada-edicion-semana-europea-movilidad-barcelona-1568300425030


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Todo el domingo

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Todo el domingo

How Much?

Gratis

Señores, pocas evidencias científicas más hacen falta para saber que nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados. Ya no es necesario pintar un futuro apocalíptico en películas de ciencia ficción, la cosa está clara y está a la vuelta de la esquina: de aquí a 2050 las cosas se habrán puesto muy complicadas. Veranos exageradamente calurosos, desertización, pérdida de especies animales y vegetales, desaparición de playas, lluvias torrenciales, tornados y otras inclemencias del clima que empezamos a notar ya en nuestra propia piel.

3-20170918_diasensecotxes2

Mientras seguimos esperando a que los gobiernos tomen medidas de calado radical, nosotros seguimos intentando poco a poco cambiar nuestros malos hábitos. En Barcelona ya está puesta en marcha una moratoria para multar a vehículos contaminantes a partir de 2020, el Ayuntamiento ha aprobado para nuestra ciudad un Madrid Central, pero veinte veces mayor. Va tocando ponerse las pilas y dejarse ya de tanto coche. Por eso, hoy intentaremos tener una Barcelona más limpia, para recorrerla gustosamente con amigos, sin humo y sin tráfico. Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en El Día sin coches, la Via Laietana quedará totalmente cortada al tráfico. Este año la celebración tiene dos ejes principales: el cruce Borrell-Tamarit y la priorización del transporte público y la bicicleta en Via Laietana y Gran de Gràcia. Además, varios centros cívicos y escuelas se suman a la celebración con actividades para toda la familia.

Esperamos que disfrutes de la ciudad y sus calles, de sus jardines y su aroma un poquito más puro. Venga, tú también eres capaz de pasar un Día sin coches. 

1-img_crangel_20160922-172304_imagenes_lv_propias_crangel_sincoches01-561-kKfB--656x461@LaVanguardia-Web

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un mundo limitado y un lenguaje sin límites.


Lugar

Una tienda de anillos que encajan con cualquier situación.


Inspiración

Un relato con sabor a esa España romántica y profunda.