El hambre exegética, by Bill Jiménez

PresentaciónViernes Noviembre 29
el-hambre-exegética-bill-jimenez-cubierta-hr


¿Dónde?
Biblioteca Gòtic-Andreu Nin
La Rambla, 30-32
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 19h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Biblioteca Gòtic-Andreu Nin
La Rambla, 30-32
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 19h

How Much?

Gratis

exegético, exegética

1. adj. Perteneciente o relativo a la exégesis.

exégesis

1. f. Explicación, interpretación

En Le Cool conocemos bien a Bill Jiménez y sabemos que su mejor arma son las palabras. Sea en los libros o sea en los artículos, Bill goza de una semántica a flor de piel y de un talento incontestable para la escritura impecable en forma y plena de sentido. Desde luego, el título de su nueva novela suscita curiosidad e invita al lector a entregarse a sus páginas y a las peripecias de sus protagonistas.

El hambre exegética narra la historia de Claudia, editora junior de Ediciones Astrágalo, una editorial independiente de creciente éxito liderada por un jefe un tanto excéntrico. Un día, este último decide acordar la fusión de la editorial con el implacable Grupo Vergada, un verdadero monstruo del mundo editorial. Desafortunadamente el plan no sale como previsto y Claudia y sus compañeros tendrán que hacer frente a las consecuencias físicas y emotivas de esta mala decisión. Pero a pesar de que las cosas pinten mal, les queda un último as en la manga: el manuscrito del último libro de Roman Kuczynski “El Hambre Exegética”, una obra maestra de la cual nadie conoce la existencia excepto Claudia.

A través de un estilo próximo, de un lenguaje sin filtros y de unos personajes familiares que podrían ser nuestra panda de amigos, compañeros de piso o compañeros de trabajo, el lector se siente parte integra en un relato en el cual no hay tabúes: se habla de drogas, sexo, ambición, amistad, miedo; pero sobre todo se habla de la toma de decisiones y del momento en el cual uno tiene que pasar a la acción cogiendo las riendas de su propia vida.

Mezclando hábilmente realidad y ficción (usando por ejemplo el nombre de su propio sello editorial Astrágalo en el libro), Bill Jiménez nos cautiva por su hiperrealismo literario y su capacidad en traducir emociones a través de las palabras: uno parece poder escuchar el sonido virulento de la bofetada que le da Germán a Alejo, sentir el calor de los abrazos de Ferrán a Claudia y, mientras tanto, notar los refunfuños de la celosa Violeta.

Pero no hay nadie mejor que el propio autor para hablar del libro, así que no perdáis la ocasión de asistir a la presentación del libro el viernes a las 19h y conversar con Bill sobre su novela. Además, en un día de consumo masivo como el Black Friday, monopolizado por los gigantes de la industria en detrimento del pequeño comercio, ¿qué mejor plan que apoyar a la autoedición local?

74323826_2575703435997954_3428521922512551936_o

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Un circuito nocturno de galerías y espacios artísticos en Gracia.


Lugar
Bar

Bocadillos y birras en su quinto aniversario.


Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.