Els Vespres de la UB

CicloMartes Julio 12
Els Vespres de la UB - Pinpilinpussies


¿Dónde?
Finca Agustí Pedro i Pons
Av. de Vallvidrera, 25 08017 Barcelona
Ver Mapa
Cuándo

19:30h puertas, 20:30 concierto

Cuánto

5€ con consumición



¿Dónde?
Finca Agustí Pedro i Pons
Av. de Vallvidrera, 25 08017 Barcelona
Ver Mapa
¿Cuándo?

19:30h puertas, 20:30 concierto

How Much?

5€ con consumición

Els Vespres de la UB son una cita obligatoria con la música en vivo: siempre nos traen propuestas emergentes e inspiradoras que acogen en espacios extraordinarios. En verano, desde el año pasado, en un oasis barcelonés: la Finca Pedro i Pons, a los pies de Collserola. ¿Se te ocurre algo más refrescante para los martes y jueves de inicios de julio en la ciudad?

La cooperativa l’Afluent se ha encargado de preparar un programa diverso, cargado de talento emergente y cercano:

El 5 de julio arranca el ciclo Marta Knight, una voz que llama la atención desde su sorprendente EP debut Peterloo Heroes (2017, Binary Emotions Records) y que acaba de lanzar su primer LP (Strange Times Forever, 2022, La Castanya); entre medias, el más de 1 millón de reproducciones de la mágica Resurrection. Combina brit-pop, intimismo folk y un sonido plenamente actual que ahora despliega con una potente banda con miembros de The Zephyr Bones.

El jueves 7 será el turno de Ven’nus, artista de Sabadell que también ha comenzado su carrera de forma imparable: con su primer álbum (El naixement, 2021, Halley Supernova) logró 3 nominaciones a los Premis Enderrock 2022. ¿La clave? Valèria N. Saurí crea canciones de pop intimistas, muy personales, que huyen de etiquetas estilísticas y exploran sus emociones con gran sensibilidad.

vespres-ub-espai

El segundo martes (12 de julio) Palmerita Coco Blue cambiará radicalmente de estilo los anocheceres en la Finca Pedro i Pons. La propuesta del trío formado por Matah, Willy Fuego i Madjid Fahem (procedentes de proyectos como los de La Kinky Beat, Amparanoia y La Ventura – Manu Chao, respectivamente) traslada al Caribe: el calipso, el mento jamaicano y el ska-jazz se combinan en un repertorio ideal para estos días.

Pinpilinpussies cerrarán el ciclo el jueves 14 con su energía y potencia sonora desbordante. El dúo vasco-catalán formado por Ane Barcena y Raquel Pagès se sobra y se basta para dejarte boquiabierto con su despliegue de guitarrazos de herencia noventera herdera de los sonidos post-punk y bandas del movimiento riot girrrl. Pero Pinpilinpussies tienen una personalidad muy propia que han confirmado en su segundo disco, un Hipocondría (2022, Aloud Music) que no te puedes perder, ¡y mucho menos en directo!

Por si fuera poco, las entradas incluyen una consumición (Moritz es patrocinador) y tras los conciertos Sin Sync Djs se encargarán de pinchar música para disfrutar de un buen rato en la terraza a la fresca. Caravan Made se encargará de la comida con sus bocadillos gourmet. Lo dicho, ¡un plan de lo más refrescante para estos días!

vespres-ub-cartell

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?