Escena Barcelona 2019

FestivalSábado Junio 15
Escena Barcelona - Spacer


¿Dónde?
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. de 19:30h a 00:30h

Cuánto

Entrada gratuita



¿Dónde?
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. de 19:30h a 00:30h

How Much?

Entrada gratuita

Escena Barcelona vuelve en una segunda edición que se convierte en escaparate de lo que se mueve en la Ciudad Condal, con música procedente de todos los estilos y barrios. Diez bandas, DJs y productores, se repartirán por las tres salas de Apolo y llenarán la tarde del sábado con cinco horas de música hasta conectar con la programación de Nitsa.

A los tres primeros grupos les une su formación de dúo y su gusto por el garage y el punk. Surf&Fat, dentro de su sonido guitarrero, guardan una sensibilidad pop que resulta adictiva. Meconio lanzan puñetazos reivindicativos a base de guitarra y batería, ¡que no te enganchen! Sin Bragas hacen electropunk sin cortarse un pelo: 8 bits, letras a saco y amenaza de pogo constante.

El siguiente trío de bandas giran alrededor del pop en distintas vertientes. Luces Negras tienen ecos de indie noventero, pero no esconden un aspecto oscuro que da profundidad a un proyecto que, parece mentira, apenas cumple un año. Sergi Egea, fundador de Famèlic y parte de Polseguera, descubre su parte más luminosa y preciosista con sus canciones en solitario. Marta Delmont encaja en el folk, pero crea unas atmósferas complejas llenas de texturas y transmite emoción con una voz muy personal.

El último tridente es el del urban, con tres nombres que huyen de estilos y fusionan todo lo que suena en la calle. Pretty Pretty 2000 es buen ejemplo, hip hop futurista-globalista que coge influencias del soul, dembow o kuduro borrando fronteras. Sosa Monfrère pertenece a la escena del trap underground barcelonesa, pero su sonido conecta con las banlieues francesas a través de grupos como PNL. Malv cambia de coordenadas y se acerca a UK vía R&B, soul, trap y pop, con canciones que muestran una producción muy cuidada.

Spacer, en la imagen superior, es la representante de la electrónica, pero tampoco pone límite a sus influencias, que se enmarcan en los 1960s, 1970s y 1980s. Una combinación sorprendente, capaz de explorar sonidos sin cerrarse a estilos y que deja a los oyentes hipnotizados.

Sala Apolo ha preparado un mini-festival para este sábado que logra lo impensable: reunir todo lo que suena actualmente en la vibrante Escena de Barcelona. ¿Estás preparado para descubrirlo durante 5 horas sin tregua?

Escena Barcelona - Cartel

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.


Lugar
Bar

Una terracita en la que refrescarte sin que notes el paso del tiempo.