Ferran Palau

ConciertoViernes Febrero 22
Ferran Palau a l'Auditori (Blanc)


¿Dónde?
L'Auditori
c/ Lepant, 150
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 21h

Cuánto

15€



¿Dónde?
L'Auditori
c/ Lepant, 150
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 21h

How Much?

15€

Explican Ferran Palau y Joan Pons que ni ellos terminan de comprender qué es el pop metafísic, etiqueta que han adoptado para su música. El término fue esbozado en su momento por el gran Jaume Sisa para distanciar el folk de Pons (El Petit de Cal Eril) del costumbrismo imperante y ha crecido para incluir a artistas como Núria Graham o Germà Aire. Esto no para y la corriente ya tiene hasta su propio festival.

Si lo que quieres es entender el término, déjate de palabras: Blanc es el manifiesto absoluto del pop metafísic. El tercer disco en solitario de Ferran Palau transita a lo largo de 10 canciones por atmósferas cercanas al dream pop y la psicodelia más onírica sin abandonar el folk de autor. Hay mucho de secuencia de Twin Peaks, de emociones mezcladas de madrugada y de dejarse llevar.

Blanc parece un disco concebido para escuchar en la penumbra, en la soledad de una habitación que permita destilar todas las sensaciones que transmite. Sin embargo, los directos de Ferran Palau continúan explorando sus paisajes, dando nuevos significados a las canciones y generando momentos tan inexplicables como mágicos. Para lograrlo, la banda la completa el propio Joan Pons junto a Dani Comas y Joan Matas.

El viernes, Ferran Palau trasladará Blanc a la Sala 3 – Tete Montoliu de l’Auditori dentro del ciclo Sit Back. Si aún no has escuchado en vivo este manifiesto del pop metafísic, es el escenario soñado para ello. Y, si ya lo has hecho, no hace falta añadir nada: es evidente que repetirás.

Comments

Más interesante

contenido