Festes de Primavera de l’Hospitalet

ConciertoViernes Abril 22
Festes de Primavera de l'Hospitalet - Joe Crepúsculo


¿Dónde?
Parc de la Remunta
Parc de la Remunta, 08901 L'Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
Cuándo

Vie. y sáb. a las 20h, dom. a las 19h

Cuánto

Entrada gratuita



¿Dónde?
Parc de la Remunta
Parc de la Remunta, 08901 L'Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. y sáb. a las 20h, dom. a las 19h

How Much?

Entrada gratuita

Las Festes de Primavera son ya cita obligada para la gente de l’Hospitalet, ¡pero también para los que vivimos en Barcelona! La programación de música en directo tiene una buena parte de culpa y este año vuelve con mucha fuerza. ¿No te lo crees? Pues hazlo, porque solo nos centraremos en los conciertos organizados por la Casa de la Música L’Hospitalet que se celebrarán de viernes a domingo en el Parc de la Remunta, pero por otros espacios cercanos como Can Sumarro pasarán nombres tan potentes como Tanxugueiras. ¡Mira la agenda completa aquí!

Si nos centramos en este parque a 10 minutos a pie desde el metro Rambla Just Oliveras y la estación de tren de l’Hospitalet de Llobregat, ¡es por el increíble cartel que han juntado en el mismo escenario!

El viernes desde las 20h será una fiesta sin pausa. Comenzarán las Pantocrator, que este año por fin han presentado su primer LP (Sálvame, Helsinkipro), un disco que sigue la estela de sus anteriores EPs y extrema la propuesta en letras e inmediatez.

Seguirán Mujeres, que desde su reconversión a trío y cambio completo al castellano viven en un estado de gracia constante. ¿Las pruebas? En apenas 5 años han acumulado los tremendos LPs Un sentimiento importante (2017, Sonido Muchacho) y Siento Muerte (2020, Sonido Muchacho) y EPs Romance Romántico (2019, Sonido Muchacho) y Rock y Amistad (2021, Sonido Muchacho). No citamos los hits para poder hablar del colofón de la noche.

Si Pantocrator extrema su propuesta, ¿qué decir de nuestro Trovador Tecno? Joe Crepúsculo nunca dice nada sin sentido (analiza sus letras con cuidado) y este título es una declaración de intenciones: Crepus nos cuenta 12 historias a la antigua usanza pero con puro bakalao. Jose House, Pensar el tiempo y Carreteras de pasión ya son clásicos de su repertorio y van tantos que solo entran ganas de que llegue ya el viernes.

El cartel del sábado tampoco se queda corto. Abrirá la jornada la banda emergente Secundaria, a quienes pudimos ver en el Let’s Festival: no decepcionarán a fans del indie pop y bandas como Axolotes Mexicanos. Veintiuno tomarán el relevo, un grupo que sigue creciendo con su combinación de pop, blues, funk y electrónica en una clave cercana a Imagine Dragons o The 1975.

Cerrará la noche del sábado Rayden, el rapero que ha vivido un año intenso con su participación en el Benidorm Fest, ¡pero que es mucho más! Su trilogía Antónimo, Sinónimo y Homónimo (2017, 2019 y 2021, Warner) ha roto barreras estilísticas y ampliado su propuesta, que ha llegado a un público mucho mayor. ¡Podrás comprobarlo en estas fiestas!

El domingo cierra un clásico y en casa: Los Diablos. Promete ser una tarde en ambiente familiar con la que recorrer los 50 años de éxitos ye-ye como Un rayo de sol y Acalorado.

Revisa toda la información aquí y recuerda que esto solo es una muestra de todo lo que ofrecen las Festes de Primavera de l’Hospitalet. Además, habrá food trucks y la entrada es gratuita… y al final, ¡abrazos! (Que dirían Mujeres)

Festes de Primavera de l'Hospitalet - Cartel

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?