Festival·B 22

FestivalViernes Septiembre 30
Festival·B 22 - Derby Motoreta's Burrito Kachimba


¿Dónde?
Parc del Fòrum
Rambla de Prim, 1
Ver Mapa
Cuándo

Vie. y sáb. desde las 18h

Cuánto

Entrada día 42,84€



¿Dónde?
Parc del Fòrum
Rambla de Prim, 1
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. y sáb. desde las 18h

How Much?

Entrada día 42,84€

El Festival·B es uno de los eventos musicales que mejor ha sabido entender la apertura hacia nuevos estilos e integrarlos sin artificios. Desde su inicio como Cara-B lo tuvieron claro y, poco a poco, el festival ha ido creciendo de manera natural. El salto definitivo se pudo palpar el pasado mes de febrero con el B·XTRA en Fabra i Coats, ubicación habitual del evento; este viernes y sábado, se materializa del todo con una primera edición en el Parc del Fòrum.

El público ha acompañado la nueva andadura y agotado los abonos hace semanas: por fidelidad a un formato comprometido con ellos y con los artistas (estamos ante un festival en el que se disfruta de la música), pero también gracias a un cartel acertado, que abraza las tendencias actuales y del que tuvimos un aperitivo en el mencionado B·XTRA. Pero no te preocupes, ¡quedan entradas de día! También puedes apuntarte a lista de espera para abonos.

La programación se ha preparado sin estridencias, con una jornada más cercana al indie (en un sentido muy amplio) el viernes y otra más urbana el sábado. Aviso: uno de los problemas de los festivales cuando crecen también estará presente al aumentar a dos escenarios paralelos. Las temidas solapaciones entre las actuaciones del Escenari SON Estrella Galicia y del Escenari·B pueden afectar a algunos seguidores, pero se han gestionado de manera que fluyan los directos especialmente en los horarios centrales.

Festival·B 22 - Ms NinaAunque aquí tienes el programa completo con los horarios y un cartel que no puede estar más equilibrado, subrayo algunos de los nombres de las dos jornadas (por motivos musicales que tienden a la objetividad y también por puras filias). El viernes, destacan las actuaciones de los renacidos Cupido, quizá el grupo que mejor condensa la diversidad del Festival·B; la de un Ferran Palau que prepara la pausa de su proyecto tras varios años incansables; la de las emergentes Shego, que en breve ocuparán las horas clave de estos formatos; o la de unos Califato ¾ que deslumbran e impactan en directo. Y siguiendo en Andalucía, ¡Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (en la foto de cabecera) serán el momento más celebrado para los amantes del rock lisérgico! El sábado no puedes perderte al icono kitsch Rebe, a las referentes del neo-perreo y el urban Ms Nina (en la foto sobre este párrafo, ¡un concierto ideal para cerrar la noche!) y La Zowi, al nuevo pop de Rusowsky, una de las revelaciones del año, y a otro proyecto que sube con fuerza como son Trashi.

Este viernes y sábado, explora estilos, músicas y tendencias en esta primera edición del Festival·B en el Parc del Fòrum: ¡echa un vistazo a las entradas de día!

Festival·B 22 - Cartel

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?