Festival Oui!

FestivalDomingo Febrero 13
Pédagogies-de-l_échec-2-©-Antoine-Baptiste-Waverunner-e1643037930849-1024x719


¿Dónde?
Diversos espacios
Ver Mapa
Cuándo

Del 28 de Ene. al 17 de Feb.

Cuánto

24€



¿Dónde?
Diversos espacios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 28 de Ene. al 17 de Feb.

How Much?

24€

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”

Federico García Lorca

 

En la tradición teatral francesa, se solía dar tres golpes en el suelo con un bastón para anunciar el inicio de una función. No se conoce con total certitud el origen de esta tradición, parece venir de la Edad Media y que los tres golpes simbolizaban la Trinidad, tres saludos de los actores hacia cada lado del escenario o hacia la familia real. Tres golpes, y se abría el telón.

Este próximo viernes, los tres golpes resonarán en la sala del Instituto Francés de Barcelona para dar el pistoletazo de salida al Festival de Teatro Francófono Oui! Empieza su 5ª edición, consolidándose así como un festival de referencia en el panorama cultural barcelonés y acercando una vez más al público de la ciudad condal lo mejor del teatro contemporáneo en francés.

Este año, el festival programa 8 obras inéditas en España, entre otras pequeñas joyas como “L’Adoration” del director y actor Matthieu Tune, “Lorsque Françoise Paraît” de Eric Bu o “Jubiler” y “Pédagogies de l’Échec”, ambas dirigidas por Pierre Notte. También podremos disfrutar de obras “Km 0” de artistas residentes en Barcelona como “Pulsation” de la compañía Les Impulsives o “La Màgia Lenta” de Pierre Notte, así como de lecturas y charlas con los actores y/o directores.

Las representaciones se repartirán entre el Instituto Francés, la sala Dau al Sec, el Reial Cercle Artístic y la Casa Elizalde, además de viajar hasta Sant Cugat y Tarragona. Y si no se os da muy bien el francés, ¡no os preocupéis! Todas las obras estarán subtituladas en castellano o catalán para que nadie se pierda nada. ¡Nos vemos en el teatro!

Fotografía de portada: “Pédagogies de l’Echec” © Antoine-Baptiste Waverunner

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?