FLIPA. Art & Crystals

ArteMartes Mayo 31
flipa 3


¿Dónde?
FLIPA
Passeig del Born, 14
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 12h a 14h y de 16h a 21h, dom. y lun. de 16h a 21h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
FLIPA
Passeig del Born, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 12h a 14h y de 16h a 21h, dom. y lun. de 16h a 21h

How Much?

Gratis

El neón azul brilla en el escaparate y sin duda captará vuestra atención si paseáis por el Born. FLIPA es el nombre de esta galería de arte y bar de cristales que ha abierto hace menos de un año en pleno Passeig del Born. Es un espacio híbrido donde podréis disfrutar de una exposición de arte a la vez de adquirir cristales y minerales de todo tipo. Qué combinación más original pensaréis, pero a Daniela Zamora, su fundadora, le pareció lógico juntar en un mismo espacio el arte creado por artistas emergentes de todo el mundo con el que creó la propia naturaleza.

Aquí encontraréis más de 200 variedades de piedras, cada una etiquetada con su nombre y sus propiedades. Sanación, amor, amistad, fortuna: hay una piedra para cada propósito y ritual. Desde la cianita negra hasta la cornalina pasando por la moldavita, el local alberga un verdadero tesoro para los amantes de las artes sanatorias, los joyeros, o simplemente los amantes de los cristales.

expo 8

Si os adentráis en la tienda descubriréis la parte de galería donde se suelen presentar exposiciones colectivas seleccionadas a través de convocatorias en RICE, una plataforma curatorial independiente cuya misión es crear oportunidades de visibilidad, exposición y ventas para artistas infra representados en el mundo del arte, específicamente mujeres, miembros de la comunidad LGTBQIA+ y personas racializadas.

Actualmente y hasta final de mes, podréis descubrir el trabajo del artista chileno Daniel Rojas Noack con la exposición Líneas informales: el diablo está en los detalles, un conjunto de pinturas y grabados centrados en la geometría y los volúmenes, jugando con formas, sombras y colores vibrantes. Las líneas se escapan de su forma precisa y desafían la perfección geométrica revelando las incoherencias y la ambigüedad de las formas. Inspirado por la arquitectura y por la estética asiática, su trabajo recuerda sin dudas a la perfección de los cristales. FLIPA es una propuesta única en el corazón del Born. Si queréis descubrir la magia del arte y de los cristales, ¡no dudéis en ir a visitarla!

flipa 2

1

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?