Si alguna vez pides un French 75 en un bar, te servirán un cocktail que mezcla gin, zumo de limón, azúcar y champagne. La anécdota cuenta que ese cocktail inspiro a Simon Henner, aka French 79, el nombre de su proyecto musical en solitario, cambiando el numero 75 por su año de nacimiento. La verdad es que este cocktail es una buena metáfora para definir su música: una mezcla delicada, dulce pero fresca, y con un toque de elegancia, esa famosa “french touch” tan característica de la electrónica francesa.
Originario de Marsella, Simon Henner conoció la fama en 2016 con su primer LP Olympic y en particular con su tema “Lovin Feeling” interpretado con Kid Francescoli y Julia.
Tres años después llegó Joshua y con él una paleta de sonidos inspirados en las bandas sonoras de su adolescencia, tanto a nivel musical (reconocemos las influencias de Kraftwerk, Tangerine Dream o Soft Machine) como a nivel cinematográfico, captando la esencia de la ciencia ficción de Blade Runner o de los documentales de Cousteau.
Este año, French 79 nos ha regalado un tercer LP, Teenagers, y será en la sala 2 del Razzmatazz que podremos disfrutar por fin de su directo. Esperaremos con impaciencia sus nuevos temas “Burning Legend”, “Life is Like”, pero también los que nos fascinaron desde sus inicios, como la maravillosa “Diamond Veins” o la hipnótica “Hometown”. Con ganas, nos dejaremos cautivar este jueves por el electropop luminoso de French 79.