Como uno cuida las flores de su jardín, queremos cuidar la potencialidad artística de nuestras ciudades. Y además, más allá de la ciudad condal.
Desde hace varios años Barcelona ya no es la única que tiene un panorama artístico creativo y dinámico. El talento se ha ido esparciendo por el área metropolitana y ahora ciudades como L’Hospitalet demuestran una efervescencia artística que no tiene nada que envidiar a su vecina. De hecho, desde 2015 más de 500 artistas y agentes culturales han escogido la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat como destino creativo: músicos, diseñadores y artistas visuales conviven hoy en espacios rehabilitados de la antigua zona industrial de la ciudad que se ha erigido como uno de los principales polos culturales del área metropolitana.
La exposición Our garden needs its flowers quiere dar a conocer el talento local a través de una selección de 50 artistas visuales, músicos y 10 diseñadores. Este proyecto organizado y producido por el Centro de Arte Tecla Sala y el Distrito Cultural de L’Hospitalet ha sido comisariado por David Armengol y Albert Mercadé, y cuenta con, entre muchos otros artistas, Francesca d’Alfonso, Andrea Leria, Raúl Lobo Baroja, Antoni Muntadas e Isabel Servera, diseñadores como Èlia Bagó y Oriol Cabarrocas, y músicos como Neus Borrell y Bru Ferri, Anabel Lee, The Zephyr Bones y Aiala. Además de hacernos descubrir el contexto cultural actual de la ciudad, se organizarán actividades paralelas como conciertos y exposiciones temporales.
¡No te pierdas ese recorrido por el jardín artístico de L’Hospitalet! Consulta toda la programación.
//foto principal Roberto Ruiz