Un general confederado de Big Sur, by Richard Brautigan

LibroLunes Mayo 11
1-brautigan


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

16,90€



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

16,90€

Si intentara escribir sobre Un general confederado de Big Sur al estilo del propio Brautigan, debería detenerme en la poética de los signos de puntuación de algún capítulo concreto. O narraría detalladamente la forma en que he intentado averiguar si existió un Augustus Mellon en la Guerra de Secesión. ¿La población nativa de Big Sur luchó junto al General Lee?

Sin embargo, la escritura de Richard Brautigan es inimitable. Tanto, que abrió su propio camino dentro de la literatura americana de los años sesenta. Un general confederado de Big Sur (1964) fue la primera novela que logró publicar. Fue un fracaso. Pero estableció las bases para que La pesca de la trucha en América, escrita antes pero publicada ya en 1967, fuese todo un éxito. Y Brautigan, un icono del movimiento hippie. Pasada la eclosión contracultural, el escritor y su obra decayeron al más puro Easy Rider.

Un general confederado de Big Sur es una novela breve que narra un viaje a ninguna parte. Jesse conoce a Lee Mellon, quien afirma ser descendiente de un general confederado pero más bien podría ser hijo de John Fante, y juntos comienzan una trayectoria escapista que finaliza en un cuchitril en pleno Big Sur. Entre las montañas de Santa Lucía y las olas del Pacífico, malviven junto a ranas, caimanes y cualquiera que pase por allí (siempre que traiga dinero, bebida o estupefacientes). Lectores empedernidos, poetas que no escriben, Jesse y Lee intentan vivir bajo sus propias normas. Buscan, en definitiva, la trascendencia de la literatura y el tiempo eterno del hedonismo.

En estos días que necesitamos evasión por todos los medios, Un general confederado de Big Sur es ideal para lograrlo. Es un libro para empezar a leer a media tarde en la terraza o junto a la ventana y brindar con su autor según cae la noche. El viaje que nos lleva por California tiene momentos hilarantes que te dejan descolocado, pero también reflexiones con las que levantar la mirada de las páginas y plantearnos (otra vez) si la forma en que vivimos tiene algún sentido. La búsqueda del General Mellon no ha finalizado.

Un general confederado de Big Sur - Portada

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.