Have you eaten yet?, by Sophie Teh

ExposiciónMartes Marzo 8
Sophie-Teh


¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 12 de Mar.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Mutuo Galería
c/ Méndez Núñez, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 12 de Mar.

How Much?

Gratis

En nuestra sociedad comer no sólo es un acto vital pero también un momento de conexión e intercambio socio-cultural. A través de la gastronomía se transmiten tantísimas cosas: tradición, creatividad, sentimientos, emociones, recuerdos o tendencias. Donde creció la artista malasia Sophie Teh, el saludo coloquial no era el clásico “¿cómo estás?” sino “¿ya has comido?”. La comida es, sin duda, uno de los fundamentos de la cultura asiática, por eso tiene tanta importancia en la obra de Teh.

En su nueva exposición Have you eaten yet? que inaugura en Mutuo este jueves, Sophie Teh nos invita a la experimentación y a la reflexión en base a nuestras interacciones con los alimentos. A través de sus pinturas e instalaciones y usando elementos tan familiares como los alimentos de su infancia, la artista se centra en desafiar los estereotipos raciales y culturales. En su exposición, la mujer ni prepara ni sirve la comida, sino que juega con sus bodegones. Es un paralelismo claro entre la percepción que pueden tener los occidentales de las mujeres asiáticas como mujeres subordinadas e hipersexualizadas, y la percepción de la propia artista, cuyo punto de vista es totalmente diferente ya que considera las mujeres asiáticas como independientes.

Romper prejuicios de nuestra sociedad usando uno de sus pilares, ese el es concepto de Have you eaten yet?. ¡Una muestra imperdible!

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?