Herbie Hancock

ConciertoSábado October 26
1-herbie-hancock-1526482230.08.2560x1440


¿Dónde?
Palau de la Mùsica
c/ Palau de la Música, 4-6
Ver Mapa
Cuándo

A las 21:30h

Cuánto

Desde 38€ anticipada



¿Dónde?
Palau de la Mùsica
c/ Palau de la Música, 4-6
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 21:30h

How Much?

Desde 38€ anticipada

La primera vez que escuché a Herbie Hancock probablemente tendría alrededor de dos o tres años. Mi padre, de familia de músicos y artistas, es un gran conocedor del jazz y el blues que se ha extendido a lo largo del planeta y ha querido que, tanto mi hermano como yo, pudiéramos disfrutar como él de estos géneros musicales. El Barcelona Jazz Festival trae una época donde artistas que han alimentado mi cultura musical se plantan por primera vez en los escenarios de la ciudad para enamorar al público con sus maravillosas melodías. Las personas capaces de entender y de sentir este gusto por estos estilos saben a qué me refiero. Y para aquellos a los que esto no les suene para nada, tienen aquí la oportunidad de entrar en un universo que no querrán abandonar.

Este sábado el Palau de la Música abrirá sus puertas para que cientos de espectadores vayan a deleitarse con el concierto de Herbie Hancock y su cuarteto, formado por Lionel Loueke a la guitarra, Vinnie Colaiuta a la batería y James Genus al bajo. Como bien explican desde este espacio, han pasado 52 años desde la primera vez que Herbie Hancock se subió a este escenario y 11 desde la última vez que lo hizo, en el año 2008 y también como motivo de este festival. La primera vez que Hancock pisó dicho suelo no iba solo, lo hacía como parte del mítico quinteto del que Miles Davis —fabuloso trompetista— era líder.

Así, a sus ya 79 años, Herbie Hancock se subirá al escenario para enseñarnos los motivos por los que aún es un icono de la música moderna. Es un artista que ha sabido transitar por todas las vías que tiene el género: la fusión, la vanguardia, su parte más electrónica e incluso mezclado con melodías y sonidos urbanos de la cultura hip-hop. Busca rodearse constantemente de otros músicos que le permitan mantenerse en la creatividad y no abandonar este regalo que se le hace al jazz moderno. Un estilo que puede abrirse y ser entendido por todo tipo de públicos, sin que importe la edad. Si existe la posibilidad de que puedas escuchar su música en directo no faltes a esta cita. Será de esos días en que saldrás de la sala sintiéndote mejor, como en paz. Nadie sale igual tras uno de sus conciertos.

 

Comments

Más interesante

contenido