Inauguración Circuito Sonoro

PresentaciónSábado Febrero 29
ciclo sonoro soundspace


¿Dónde?
Stansa
Ver Mapa
Cuándo

De 16h a 21h

Cuánto

3€



¿Dónde?
Stansa
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 16h a 21h

How Much?

3€

Nos faltan horas de sueño: cada semana Barcelona encuentra la excusa perfecta para tentarnos con multitud de fiestas, inauguraciones, expos, noches temáticas, ciclos de conciertos, inauguraciones, show rooms, reuniones de colectivos y blá blá blá. No hay quien se quede en casa y todos lo sabemos… Entre tanto cuerno de la abundancia y tanto festival anecdótico hay algunas novedades que son la joya oculta del pastel, iniciativas que asoman la cabecita entre tanto ruido, gestadas por gente real con motivos reales, esos que van más allá del consumo, la tendencia o el dinero que se esconde detrás del ocio de la ciudad condal.

La inauguración de Ciclo Sonoro Sound Space es uno de ellos, esta gente bonita y arriesgada quiere celebrar este año bisiesto proponiendo la creación de un sello discográfico independiente de arte sonoro. Ahí es nada.

Este sello rebelde e independiente pretende agitar el panorama valiéndose sobre todo de una actitud y una curiosidad poco habituales e instalarse en la escena del arte sonoro y la música experimental a través de la edición física y digital de registros sonoros, la promoción de eventos musicales, intervenciones e instalaciones sonoras.

87538100_115184186735839_3547213515536203776_n

Estas son las propuestas y lxs maestrxs de ceremonia para abrir la noche del bautizo:

José Manuel Berenguer (1955) es miembro del equipo de directores la Orquestra del Caos,Director del Festival Música13, organizado por Nau Coclea, Camallera, Profesor de Música en Màster en Art Sonor de la Universitat de Barcelona, Artista inter-media, fundador de Côclea con Clara Garí, y también de la Orquestra del Caos, colaborador del Institut International de Musique Electroacoustique de Bourges (Francia), entre un largo etcétera que podéis consultar en su web.

Luis López Casero es saxofonista y clarinetista experimental, artista sonoro y técnico de sonido. Presenta su instrumento como dispositivo sonoro y como extensión del cuerpo, proponiendo formas que junto al uso de la electroacústica, generan atmósferas etéreas y sonidos abruptos extremadamente desgarradores. “Ven y mira” es una propuesta que deviene en acción y que se configura como punto de convergencia entre cine, arte sonoro y movimiento. La pieza parte de la deconstrucción de la película Masacre: ven y mira de Elem Klímov. Está formada por una instalación multifocal conducida mediante el posicionamiento de sonidos-objetos en el espacio y por una performance presentada como unión entre el sonido y el cuerpo, en la que el músico adopta formas orgánicas que ponen de manifiesto la parte humana más animal.

Oscar de la Fuente (1992) es músico y artista. Exmiembro de la banda de metal progresivo Obsidian Kingdom, su práctica lo ha llevado cada vez más a la música experimental y a la realización de proyectos en espacios expositivos. Se caracterizan por la intervención del espacio y los objetos con dispositivos electrónicos, como Pisadas en eco (2018), intervención que modifica el sonido de las pisadas de unos peldaños, o Piedras del Camino (2019), donde piedras amplifican los paisajes sonoros del lugar en el que fueron recogidas.

Microfeedbacks es un proyecto donde los objetos tienen su propia voz. Partiendo de un dispositivo que genera retroalimentación aplicándolo a distintos recipientes, se interpreta una composición donde los acoples se entremezclan y contaminan unos a otros. Un concierto electroacústico basado en el feedback producido y manipulado dentro de pequeños objetos.

Vayan y escuchen, por que, ¿alguien les ofrece asistir a un nacimiento de tal magnitud por solo 3 euros?

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.