Inauguración Z0W1E

InauguraciónSábado Abril 27
Inauguración Espai Zowie - Neleonard


¿Dónde?
Espai Zowie
Passatge Can Polític, 13, 08907 L'Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. desde las 22h y dom. desde las 12h

Cuánto

Sáb. desde 9€ y Dom. gratis



¿Dónde?
Espai Zowie
Passatge Can Polític, 13, 08907 L'Hospitalet de Llobregat
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. desde las 22h y dom. desde las 12h

How Much?

Sáb. desde 9€ y Dom. gratis

El fin de semana del 28 de abril no solo tiene una fecha marcada en el calendario: son también los días elegidos para presentar, oficialmente, un nuevo referente en la escena musical de Barcelona. L’Espa1 Z0W1E lleva operando desde el pasado otoño y ya se ha convertido en un agitador cultural clave para conocer qué se mueve, pero este sábado y domingo es cuando se dan a conocer en sociedad con dos fiestas llenas de música en directo y hermandad pop.

El sábado desde las 22h es la primera tanda, con tres conciertos y las sesiones de dj Tini y Monamí dj. Las bandas escogidas para esta primera noche de celebración suponen una afirmación sobre el espíritu Zowie. Para empezar, los barceloneses Opatov, que avanzan en su apuesta por la psicodelia con Botánica Oscura, un segundo LP en el que las guitarras distorsionadas se mezclan sin miedo con vientos y ritmos hipnóticos sorprendentes. El Pardo es uno de esos grupos mágicos de los que tus hermanas y amigas solo son capaces de decir: “¡¿pero has escuchado a El Pardo?!”. Te los recomiendan hasta que tú también caes ante su post-punk de letras políticas que invitan a desgañitarse; están de regreso, ¿y hay mejor fin de semana para ello? El tercer grupo de este sábado de presentación es Camellos, que desde su punk con letras entre la crítica y el costumbrismo terminarán de definir una jornada de reflexión irrepetible. Ojo, que la fiesta se extenderá hasta la madrugada en la sala…

… para seguir el domingo, ¡con conciertos gratuitos en distintos puntos del espacio! A partir de las 12h, se sucederán bandas que representan las distintas vertientes de los colectivos que impulsan Zowie. Para empezar, el eclecticismo de MiNOA, con lo que ella misma denomina “galactic voodoo jazz”, y Pararrarayos, a los que seguro que conoces si eres habitual de las fiestas de Hi Jauh USB? De este inmenso generador de cultura, que está entre los responsables de esta Zowie, también nos llega una de sus bandas matrices: Neleonard (en la imagen superior, fotografía de Blanca Viñas). Su último LP, Un lugar imaginado, sigue demostrando que el pop luminoso es el camino a seguir y sus directos una dosis de optimismo cada vez más necesaria. Por si fuera poco, ¡están a punto de lanzar single con tres nuevos temas! Otro sospechoso habitual que sigue esta vertiente es Alberto Montero, una voz generacional que vuelve a tierras barcelonesas para emocionarnos con sus canciones, que transmite con espíritu folk y pura honestidad. En esta fiesta de orgullo musical del Baix no necesita presentación La Bien Querida, con una incontable selección de hits y plato fuerte para lo que se convertirá en el vermut electoral musical soñado. Además, habrá un market de nuevos diseñadores y segunda mano organizado por Il·lustrades para que no falte de nada. ¡Bienvenida, Zowie!

Inauguración Espai Zowie - Cartel

Comments

Más interesante

contenido