Indignadas, por María María Acha-Kutscher

ExposiciónMartes Septiembre 28
1-12975


¿Dónde?
Galería ADN
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 9:30h a 19:30h, sáb. de 11h a 15h. Hasta el 20 de Nov.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Galería ADN
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a vie. de 9:30h a 19:30h, sáb. de 11h a 15h. Hasta el 20 de Nov.

How Much?

Gratis

Muchos artistas utilizan el arte como una poderosa herramienta política y una plataforma de difusión potente para interpelar, cuestionar y denunciar. Como ya deja entrever el título de su muestra, el trabajo de la peruana María María Acha-Kutscher se centra en la mujer, en su historia y en sus luchas. Indignadas es el registro visual de la participación de las mujeres en movimientos de protestas públicas en todo el mundo. Desde el 15-M hasta el Black Lives Matter, pasando por movimientos feministas como Femen, #Metoo o SlutWalk, el activismo feminista ha cobrado una fuerza a nivel global innegable.

A través de sus dibujos, María María Acha-Kutscher retrata y da visibilidad a todas estas mujeres anónimas que luchan por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. En sus obras nos interpelan los rostros y las palabras: de “slut” (puta) a “survivor” (superviviente), todas lucharon y muchas seguimos luchando contra el patriarcado.

Indignadas somos todos nosotras y nosotros que creemos que esta sociedad tiene que cambiar. Así que seguro que encontraremos un poco de nosotros en todas y cada una de las obras de Acha-Kutscher.

1-descarga

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Un ciclo de proyecciones en 3D en el centro Ideal.




Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.