Indómitas, by WO

InauguraciónJueves Marzo 4
1-Collagecuadrado


¿Dónde?
Centre Civic Baro de Viver
Carrer de Quito, 8-10
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración jue. a las 18h. Expo hasta el 31 de Mar.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Centre Civic Baro de Viver
Carrer de Quito, 8-10
Ver Mapa
¿Cuándo?

Inauguración jue. a las 18h. Expo hasta el 31 de Mar.

How Much?

Gratis

Hay datos muy interesantes, para los que gustan de las estadísticas, respecto al papel de las mujeres en el negocio del arte. Por ejemplo, en colecciones permanentes de 18 prominentes museos de arte de EEUU los artistas representados son 87% hombres, o que en el mercado de subastas, los precios de arte de mujeres son 47,6% inferiores a los de artistas hombres. Sin mencionar que solo el 46% de las mujeres graduadas en carreras de Bellas Artes ejercen la profesión. Esta falta de igualdad y lucha constante por parar la invisibilidad, que hemos dado por normal durante siglos, ha traído detrás iniciativas, campañas, y movimientos, que están creando un impacto necesario y muy fundado que hace que muchas practicas comunes sean estudiadas y modificadas de raíz.

En medio de este océano de realidades dispares, la comunidad WO (Women Art Community), creada a principios del 2020 por cuatro pintoras figurativas, Macarena Asensio, Sofía Zuluaga, Raffaella Freyre y Egle Nutautaite-Ortiz, se ha propuesto reunir a artistas mujeres de diversas ramas del arte para crear, elaborar talleres e idear un plan. De estas mentes brillantes se ha desarrollado un primer gran resultado, y es la exposición colectiva Indómitas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y dar la bienvenida a artistas que de una u otra forma han tenido que sufrir una constante lucha a la hora de presentar su trabajo debido a la falta de igualdad de oportunidades en su campo profesional.

En esta exposición, que se podrá visitar durante todo el mes de marzo, las artistas presentarán su versión acerca de su constante lucha por los condicionamientos sociales y su liberación, empoderando a otras a seguirlas, desde una rebelión de la mente a través de la obra, con la intención de enseñarle al mundo que tiene que reordenarse. ¡Allí nos vemos para cambiar el mundo!

 1614158380_image

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Tortilla de patata hecha al momento, gildas, piparras y boquerones.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.