Jardin d’hiver, by Amélie Ducommun

InauguraciónJueves Enero 14
1-unnamed


¿Dónde?
Mutuo Centro de Arte
c/ Julià Portet, 5 Bajos 1 y 2
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración jue. a las 19h / Expo hasta el 6 de Feb.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Mutuo Centro de Arte
c/ Julià Portet, 5 Bajos 1 y 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

Inauguración jue. a las 19h / Expo hasta el 6 de Feb.

How Much?

Gratis

Este jueves el centro de arte Mutuo nos invita a pasear por el Jardín de invierno de Amélie Ducommun: un paseo por la naturaleza y por los recuerdos a la orilla del agua.

La pintora franco-suiza nos propone un recorrido pictórico por los sentidos y la memoria, ya que sus pinturas son un mapa sensorial de los recuerdos de los sitios que ha visitado. Le cautiva la naturaleza, en particular el agua, pero también la exploración de los recuerdos, de la memoria y de las percepciones que acaba plasmando en un lienzo.

En esta muestra titulada Jardin d’hiver, Amélie se inspiró de las tonalidades invernales que uno puede encontrar a la orilla del agua, convirtiendo sus cuadros en una cartografía sensible de esa última. Se pueden admirar visiones aéreas a la vez que detalles de rocas, hojas y elementos naturales que transmiten la energía que la artista percibió en estos lugares.

En su trabajo la artista reflexiona sobre la perdida de escala y la contracción del tiempo y del espacio, preguntándose cómo resonar con lo que nos rodea y cómo transmitir recuerdos y emociones. Jardin d’hiver es un viaje imprescindible a través del arte: no te la pierdas.

unnamed

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.


Lugar
Bar

Explora combinaciones tan creativas como sabrosas.


Inspiración

Nuevo artista de las portadas de Le Cool.


Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.