Kosmopolis 2019

FestivalJueves Marzo 21
1-adaptive-images


¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
Cuándo

Del 20 al 24 de Mar.

Cuánto

Gratis o entradas a partir de 3€



¿Dónde?
CCCB
C/ Montalegre, 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 20 al 24 de Mar.

How Much?

Gratis o entradas a partir de 3€

Llega la primavera, el sol, las ganas de salir de casa y de celebrar cualquier cosa. Esta semana os proponemos celebrar la literatura, la lectura, y el compartir relatos e ideas con la 10ª edición de Kosmopolis, la fiesta de la literatura amplificada. En el marco del festival del 20 al 24 de marzo, la programación del CCCB se llenará de conferencias, debates, proyecciones, talleres y conciertos relacionados con el lema de esta edición: “relatos que mueven el mundo”. Así que este miércoles se dará el pistoletazo de salida a una edición que gira alrededor de los relatos del siglo XXI que intentan dar sentido al mundo que hemos creado, a través de los desafíos de la cultura y de la literatura hoy en día.

Los temas de esta edición serán variados y para todos los gustos. Uno de los pilares de la programación será el relato de la física cuántica a través de la conferencia de la científica Lisa Randall que nos explicará como la física escala el universo, o de una lectura dramatizada de Copenhaguen de Michael Frayn.

Kosmopolis también quiere dar voz a la revolución feminista gracias a la conferencia de Natza Farré sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, la conferencia performativa de Paula Bonet que tocará tabúes como la gestación o el aborto espontáneo, o el taller de graffiti de Marta Ballesta y The Hate Lovers.

Se hará especial enfoque sobre el capitalismo y su futuro, gracias por ejemplo a la conferencia de Paul Mason, que más de un siglo después de Red Star de Aleksandr Bogdanov volverá a plantearse si los marcianos aniquilarían la humanidad si observaran la actual situación económica.

Escucharemos además los relatos de escritores sirios como Rasha Abbas, Hamid Sulaiman y Golan Haji que nos explicarán como es escribir desde el exilio, en el marco del tema “Literatura en Red”.

La pluralidad de géneros y formatos es una constante de Kosmopolis, así que la programación se complementa con performances, conciertos, recitales, Poetry Slam y estrenos cinematográficos. Además de todo ello, otras secciones como el “laboratorio de historia”, los “diálogos K”, o “relatos que inspiran a Kubrick” coincidiendo con el final de la exposición sobre Stanley Kubrick en el CCCB acabarán de enriquecer una programación densa y heterogénea, para celebrar la literatura a lo grande.

¡Nos vemos en el CCCB!

adaptive-images (1)

Comments

Más interesante

contenido