En su selección de propuestas de la nueva generación de danza contemporánea, el Mercat de les Flors nos propone descubrir L.E.V.E., la última obra dirigida por Paloma Muñoz e interpretada por la compañía Siberia. En este trabajo, la coreógrafa cuestiona el papel del cuerpo, de la danza y de la coreografía en los tiempos de hoy, regidos por la levedad, lo efímero, la inmediatez, la novedad constante y el consumo, fácil y desenfrenado, de lo rápido. ¿Cómo sobrevive la danza a este abandono de lo material y tangible?
Los integrantes de la compañía Tanit Cobas, Rober Gómez, Jacob Gómez y Laia Duran expresarán a través del movimiento esta ligereza tan propia del hoy para entender cómo afectará a la práctica artística del mañana. La función del sábado será particularmente interesante ya que le precederá una sesión de una hora, justo antes de la obra, para saber introducirnos a la obra de Paloma Muñoz y saber un poco más sobre el espectáculo.
Así que dejémonos guiar por la ligereza del movimiento y la expresividad del cuerpo para indagar en reflexiones más trascendentales sobre el vínculo entre sociedad y arte. Y para ello, ¿qué mejor sitio que la casa de la danza?