La anguila, de Paula Bonet

LibroViernes Diciembre 3
EzMqLLnUUAQnqrU


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

18€



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

18€

Con La anguila, la artista valenciana Paula Bonet nos demuestra que no sólo es una gran pintora e ilustradora, sino también una escritora con muchísimo talento. Por supuesto, no se trata de su primer libro. Nos regaló en el pasado trabajos como Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, 813, o La Sed y Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión. Sin embargo, La anguila es una novela diferente. En él, Paula Bonet deja totalmente de lado los pinceles para, esta vez, pintar con palabras.

El texto de La anguila es tan ágil como el animal que le da su nombre: se escurre y va zigzagueando entre ficción y autobiografía, pasado y presente, recuerdos y cartas (del abuelo y del amante), técnicas de pintura y escenas de violencia de género. De la nostalgia a la esperanza, de la vida a la muerte, del coño al lienzo. Y todo eso con una fluidez armónica y ligera.

En sus páginas confluyen la naturalidad de las confesiones de un diario íntimo y la estructura analítica de un manual de técnicas artísticas. Desde una altísima calidad literaria, la autora mezcla con mucha magia nostalgia, sexualidad, drama, desconsuelo, violencia, pasión y desengaño, como si de una mezcla de óleo tratase. Su relato es conmovedor y a veces devastador, ascendiéndonos con la franqueza de su vocabulario y la ausencia de tabúes. En esta novela no sólo hablan una niña, una artista o una mujer, hablan todas las mujeres que quieren denunciar la violencia a la cual se han visto sometidas en algún momento de su vida bajo la protección del patriarcado. Al final poco importan los nombres y quienes son el Hombrecito, el Sinnombre o el Premio Nacional de Poesía: lo importante es escuchar a esa voz que denuncia estos abusos, prejuicios y violencias que ha sufrido por ser mujer.

La anguila es un libro sobre el amor, la amistad, el sexo, el abuso, el arte, el cuerpo, los viajes, los recuerdos, la familia. Es carne y óleo. Sin duda, un libro que no os dejará indiferente.

//foto principal: Lucía Domínguez

1-maxresdefault

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.