La belleza de las líneas

ExposiciónSábado Septiembre 7
The Pale Yellow Cadillac- Sadie- Portland- Maine- 2010 © Cig Harvey


¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 12h a 14h y de 16h a 20h. Hasta el 29 de Sep.

Cuánto

4€



¿Dónde?
Fundación Foto Colectania
Passeig de Picasso, 14
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a vie. de 12h a 14h y de 16h a 20h. Hasta el 29 de Sep.

How Much?

4€

1. f. Geom. Sucesión continua e indefinida de puntos.

2. f. Raya en un cuerpo cualquiera.

3. f. Forma, silueta o perfil.

Las líneas son todo lo que nos rodea. Echa un vistazo a tu alrededor, todo está formado por ellas. Las líneas rectas de tu ventana. La curva que dibuja la silueta de tu perro tumbado al fresco. Las arrugas que se forman en las sábanas. Sin embargo, pocas veces les hacemos caso.

Suerte que están Sondra Gilman y González-Falla para recordarnos su belleza. Esta pareja de enamorados de la fotografía ha coleccionado obras de Robert Adams, Walker Evans, Rineke Dijkstra, Man Ray, Berenice Abbott y Lee Friedlander, entre otros. Ahora, La Fundación Foto Colectaniarecoge algunas de ellas en una selección de 1.500 fotografías originales de algunos de los mejores fotógrafos de los siglos XX y XXI. A través de confrontaciones visuales, se invita al visitante a experimentar el poder de la línea fotográfica mediante estos incomparables trabajos, divididos en tres secciones: líneas rectas, líneas curvas y abstracciones.

La belleza de las líneas revela el placer de los coleccionistas que adquieren sus fotografías sobre todo por preferencia personal, manteniendo una relación cotidiana y privada con las imágenes. Más allá de este vínculo privado, la exposición invita al visitante a realizar un viaje estético: las confrontaciones formales se liberan de su contexto cultural e histórico para permitir que el espectador experimente su propia relación personal y sensible con la imagen fotográfica.

Imagen: The Pale Yellow Cadillac- Sadie- Portland- Maine- 2010 © Cig Harvey

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Sonidos lo-fi + historias dream pop de desamor.


Lugar

Una tienda de anillos que encajan con cualquier situación.


Inspiración

Un relato con sabor a esa España romántica y profunda.