La Cruda Negra

CómicLunes Marzo 14
PORTADA


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

24€



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

24€

La Cruda Negra es heredera directa de La Cruda Magazine, o más bien su colofón. Un poco customizada, a la moda de los tiempos que corren. Coordinada por Gonzalo Rueda y Nacho Simal, y publicada por La Cúpula Comic y Estudiosos del Tema. Un ejemplo de estos libros, raros y bonitos a la vez, una espectacular antología de “tebeos y dibujos curiosísimos” que se autoproclama como “180 páginas de evasión artística y autoengaño para espíritus despiertos y con buen ojo”. Antología a modo de despedida de La Cruda Magazine, de espíritu fanzinero y underground, que en casi todas sus propuestas toca simultáneamente lo divino y lo grotesco. Hay que reconocer que a pesar de su atolondramiento mental, y contra todo pronóstico, estos practicantes del autodesquicie consiguieron sacar siete hermosas antologías de cómic, ilustración y, digamos, arte en general. Un poco rollo artie, hay que admitirlo, pero siempre con mala idea, y tirando a macarra-pero-educao.

INTERIOR

Entre 2008 y 2016, La Cruda publicó siete antologías y diversos fanzines bajo el sello de Estudiosos del Tema, un colectivo editorial formado por creadores y artistas afincados en Barcelona. El último número de La Cruda se editó en colaboración con Ediciones La Cúpula, que son unos santos y unos locos. Pero, hartos de predicar en el desierto ofreciendo maná, néctar e hidromiel a los ciegos, los de La Cruda han dicho basta. Se acabó: ¡Muerte a La Cruda! C’est fini! Caput!

En este último número participan Lale Westwind, Aleksandra Waliszewska, Lukas Verstraete, Typex, Marc Torices, Pablo Taladro, Nacho Simal, Gonzalo Rueda, Irkus M. Zeberio, Stu Mead, Martí, Magius, Artur Laperla, Lamelos, Matti Hagelberg, Choche Ezequiel, Bretch Evens, El Cobra y Pau Anglada.

¡Menuda pasada, puro laxante mental!

FINAL

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?