La Honte: Hotel + Lisi Estaras

DanzaDomingo Diciembre 12
HOTEL La Honte_Foto Luca Aimi_3


¿Dónde?
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
Cuándo

Del 9 al 12 de Dic.

Cuánto

16€



¿Dónde?
Mercat de les Flors
C/ Lleida, 59
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 9 al 12 de Dic.

How Much?

16€

HOTEL es un colectivo de danza formado por las bailarinas Laia Duran, Rober Gómez, Anna Hierro, Elia López y Lorena Nogal. HOTEL es danza, pero también fuerza, riesgo, talento, experiencia, susurro, vuelo. Este colectivo tan singular cuenta con una dilatada trayectoria como intérpretes, pero además genera procesos creativos multidisciplinares, tejiendo lazos con diversas disciplinas artísticas, y ofreciendo propuestas escénicas transversales. HOTEL también crea distintos espectáculos proponiendo a coreógrafos de todo el mundo la producción de un pieza que luego llevarán a cabo.

En esta ocasión, HOTEL se traslada al Mercat de les Flors y abre la puerta de su Habitación 11, con el espectáculo La Honte. La propuesta ha sido para la coreógrafa y bailarina argentina establecida en Bélgica Lisi Estaras, que entre otros proyectos de danza en su trayectoria, ha bailado con la prestigiosa compañía Batsheva y ha formado parte de los Ballets C de la B durante 20 años; pero ya desde 2018 dirige su propia compañía, Monkey Mind Company. En la pieza La Honte, Lisi Estaras indaga la temática de la honte (vergüenza en francés) para hablar del proceso creativo conjunto. La vergüenza también como proceso empático, como sentimiento que permite ser consciente de uno mismo y del otro. En esta pieza cinco bailarinas exploran ese sentimiento con una fisicalidad feroz y, al mismo tiempo, liberadora.

Viendo el trailer se me viene al recuerdo una escena de la película Clímax, de Gaspar Noé. Y esto solo hace que aumenten mis ganas de explorar y dejarme envolver por el colectivo HOTEL y Lisi Estaras. Este fin de semana, cita imprescindible en el Mercat de les Flors. ¡Allí nos vemos!

//fotografía de Luca Aimi

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?