La Máquina Magritte

ExposiciónMartes Mayo 17
00-Magritte-Pompidou


¿Dónde?
CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 21h. Hasta el 6 de junio

Cuánto

6€



¿Dónde?
CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 21h. Hasta el 6 de junio

How Much?

6€

Un clásico del surrealismo llega al Caixaforum: La Máquina Magritte es una retrospectiva dedicada al famoso artista belga, que reúne alrededor de 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, así como fotografías y películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

René Magritte no necesita presentación, ya que junto con Salvador Dalí y André Breton, es uno de los artistas más icónicos del surrealismo en el siglo XX. Su obra, basada en lo abstracto, la duplicación, el juego y el misterio, es reconocible entre mil, sea por la representación de una manzana, un hombre con bombín o un pájaro, o por su ironía y sus juegos de palabras.

18-Rene-Magritte-and-The-Barbarian-1938-2

Las pinturas de Magritte se centran en la dificultad de hacer coincidir la realidad del mundo con nuestras imágenes mentales, y nos cuestionan acerca de los objetos y su representación, como por ejemplo en el cuadro “Esto no es una pipa”, uno de sus trabajos más conocidos. Magritte manipulaba imágenes cotidianas como un juego con el que explorar los límites de la percepción. El resultado es una obra extensa, sorprendente y divertida.

Sin duda, la exposición es una ocasión imperdible para redescubrir este gran artista, ¡tanto para los más pequeños como para los mayores!

Magritte_Frame_img7

“La habitación de escucha”, René Magritte (1958)

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?