¡LaFonoteca Barcelona celebra 10 años!

CicloViernes October 22
¡LaFonoteca Barcelona celebra 10 años! (Estrella Fugaz)


¿Dónde?
Heliogàbal
c/ Ramón y Cajal, 80
Ver Mapa
Cuándo

Vie. y sáb. a las 21h

Cuánto

Desde 10€



¿Dónde?
Heliogàbal
c/ Ramón y Cajal, 80
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. y sáb. a las 21h

How Much?

Desde 10€

Se alinean los astros: LaFonoteca Barcelona alcanza su X Aniversario y los conciertos retoman una cierta normalidad. ¡Toca celebrar! Y como no podía ser de otra manera, la fiesta de cumpleaños será un ciclo de música en directo de 4 fechas con artistas queridos por la plataforma, bandas que desean descubrirnos y espacios clave en el tejido de la escena independiente.

Este fin de semana comienza la celebración con dos sesiones. La primera será el viernes en Heliogàbal con Pablo Prisma y las Pirámides, figura de referencia en el underground madrileño que presentará Pensamiento Gigante (Caballito Records, 2020). Pablo Prisma tocó con Prisma en Llamas hace 9 años en la misma sala en una fiesta organizada por LaFonoteca: es el momento de reencontrarse con él y emocionarse con canciones tan mágicas como Tres gotas de sangre o Salir del bosque, entrar en el agua.

El sábado tendrá otro reencuentro muy especial: con Betacam, primer artista programado por LaFonoteca Barcelona hace 10 años. El teclista forma parte o colabora en bandas clave del indie estatal y con su proyecto más personal lanza temazos tecnopop (Tecnazo, Efervescente, 2012, sigue siendo un EP redondo) que son himnos en directo. En sus últimos singles (Lo único que tengo y Norteamérica triste, Intromúsica), Betacam explora su faceta más introspectiva y da pistas sobre su próximo LP.

Estrella Fugaz (en la imagen) se suma al cartel del sábado en Almo2bar. Es el proyecto de Lucas Bolaño, colaborador también de unas cuantas bandas (en algunas con Betacam, que le acompaña en vivo) y productor, que con Un sendero fluorescente (Caballito Records, 2020) nos ha fascinado a muchos por esa combinación de nostalgia de indie noventero, letras cotidianas y, sobre todo, canciones que te atrapan.

Tenemos un fin de semana por delante para celebrar: ¡felicidades, LaFonoteca Barcelona!

*Escucha a todos los grupos y proyectos del ciclo del X Aniversario siguiendo este enlace.

¡LaFonoteca Barcelona celebra 10 años! (Carteles)

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?