L’Alternativa 2019

FestivalJueves Noviembre 14
1-so01320_para-la-guerra


¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
Cuándo

Del 11 al 17 de Nov.

Cuánto

Abono 5 entradas 23€



¿Dónde?
Diferentes sitios
Consulta la programación
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 11 al 17 de Nov.

How Much?

Abono 5 entradas 23€

Si bien es cierto que el cine puede ser un puro divertimento, en L’Alternativa no es así: el Festival de Cine Independiente de Barcelona se encarga de dar visibilidad a esos proyectos que se apartan del círculo comercial, ofreciendo al público y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión. Este año, el festival llega a su 26ª edición, afianzándose como una de las citas imperdibles para los amantes del cine alternativo en nuestro país.

Una semana llena de actividades y proyecciones en las que cabe destacar algunas en especial, como la proyección dentro de la sección paralela del largometraje Muro de Berlín, que conmemora los 30 años de la caída del muro; o el invitado de este año, el cineasta francés Jean-Gabriel Périot, que presentará una gran selección de cortos y largometrajes en un ciclo homenaje que también incluye el preestreno de su último proyecto, Nos défaites. Pero L’Alternativa tiene muchas sorpresas más: este año también invita a la cineasta catalana Neus Ballús a presentar cuatro de sus cortometrajes e impartir el seminario Partir de alguien.

La inauguración será el lunes a las 19:30h, con la escenografía de Andrei Rublev, una paniconografia (versió radiofònica) Societat Doctor Alonso (España), una pieza única y muy personal; una apertura espectacular para una semana llena de cine y emociones en los que los niños y niñas pequeños también tendrán sus proyecciones y talleres para que comiencen a empaparse del séptimo arte. ¿Quién sabe si entre ellos saldrá un futuro Truffaut? 

70009163_2656341321062988_8277011877632933888_n

 

Comments

Más interesante

contenido