L’Alternativa 2020

FestivalViernes Noviembre 27
1-EADD_CARTELES_DIGITAL


¿Dónde?
Online
Ver Mapa
Cuándo

Del 16 al 29 de Nov.

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Online
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 16 al 29 de Nov.

How Much?

Diferentes precios

Actualización:

La película de clausura del festival Epicentro, de Hubert Sauper sí contará con proyección en sede física en Cines Maldà. ¡Hazte con tu entrada, que vuelan!

***

Que un virus invisible no nos impida ver. Pese al impecable trabajo de los cines (y el mundo de la cultura en general) en cuanto al mantenimiento de las medidas de seguridad, las restricciones no permiten por el momento la magia de la presencialidad, “ese golpecito en el corazón cuando la luz se apaga y la película comienza”.

cartell-lalternativa-2020

Por ello, L’Alternativa realizará este 2020 su 27ª edición exclusivamente en línea, del 16 al 29 de noviembre, y mayormente vía Filmin. Este año, el festival lo abrirá el multipremiado y esperadísimo documental El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, que profundiza en obsesiones de su cine anterior (un diagnóstico del pasado reciente de la historia de España desde la perspectiva del vaciado ideológico de la izquierda). Además, los que lo deseen, y previa inscripción, podrán asistir a una clase magistral del director en la que se analizará el proceso de elaboración de este tipo de películas, que tienen como objetivo reconstruir fragmentos escondidos del pasado para volver a ponerlos en circulación, es decir, traerlos al presente.

En el resto de la programación, el veterano festival barcelonés ha apostado de nuevo por lo experimental, la docuficción, los terrenos híbridos y películas alejadas de los estándares comerciales. Así que os animamos a sumergiros en la web del festival y consultar todas las actividades: para aprender a ver en la oscuridad, para no ver en la luz, para mirar de otra manera.

*Las películas podrán verse en Filmin si cuentas con suscripción. Aunque habrá excepciones, como el film inaugural que estará disponible en Vimeo on Demand. La información de acceso a las actividades online se encuentra principalmente en la página de Codetickets. La información específica sobre acceso online a cada film o actividad está en la web del festival.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.


Lugar
Bar

Explora combinaciones tan creativas como sabrosas.


Inspiración

Nuevo artista de las portadas de Le Cool.


Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.