Las Ruinas

ConciertoViernes Marzo 15
Las Ruinas - Concierto de despedida (Portada)


¿Dónde?
VOL
Sancho de Ávila, 78
Ver Mapa
Cuándo

Vie. y sab. a las 21h

Cuánto

10€



¿Dónde?
VOL
Sancho de Ávila, 78
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. y sab. a las 21h

How Much?

10€

Edu, Jaime y Toni nos avisaron desde el principio. Esto iba a ser un recorrido con final: 10 discos y 10 años. Lo que empezó en 2010 con Butano! acabará a finales de año con la publicación de un álbum en directo grabado en esta despedida en Barcelona. Será un final con doble fecha en la VOL, viernes (entradas ya agotadas) y sábado, que quedará marcado en nuestra memoria musical y emocional. Un adiós que llegará, además, de la mano de una de las iniciativas que hacen posible que disfrutemos de bandas locales en vivo: Curtcircuit, ciclo musical anual impulsado por la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC).

Las Ruinas no solo cumplen su promesa, sino que además nos dejan un 9º LP, último de estudio, más que sobresaliente. Alucinaje (2018, El Genio Equivocado) plasma toda la esencia de la banda en 11 canciones que definen el heavy pop, con sus riffs de hard-rock, melodías herederas del indie noventero y letras entre el costumbrismo y el surrealismo con espacio para la conciencia política. Piensa por ti mismo, Safari extraterrestre o Coloso son nuevos temazos de la banda que confirman que están en plena forma, que la despedida no va de eso.

En la última canción de Las Ruinas nos dejan un mensaje claro: “somos errantes”. Creo (espero) que nos volveremos a encontrar con ellos en otra forma, quizá tras la abducción de ese OVNI que esperan desde que empezaron a regalarnos himno tras himno a todos los barceloneses que quisimos escucharlos. Pero, como errantes, se despiden: cumpliendo su promesa y por todo lo alto.

Han sido muchos los conciertos de Las Ruinas, los pogos, las veces que hemos coreado sus retratos generacionales de Barcelona en auténtica comunión. Esta vez, viernes, sábado o ambos (no serán pocos los que repitan), será muy especial.

Nada será igual sin Las Ruinas: ¡os extrañamos! Buen viaje y gracias por todo.

Las Ruinas - Concierto de despedida (Cartel)

Comments

Más interesante

contenido