Luces Negras – N.D.Q.N.O.D.Q.N.S.L.M.T.

MúsicaLunes Junio 15
1-d


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

A finales de mayo, Luces Negras lanzaron la adictiva Ventilador como adelanto de su nuevo EP. Ahora, ¡ya lo tenemos completo! N.D.Q.N.O.D.Q.N.S.L.M. (Hidden Track Records, 2020) está compuesto por tres canciones que recorren todas las facetas del trío de Barcelona con un equilibrio entre la inmediatez más absoluta y un poso reflexivo que explorar.

El título de este segundo EP de Luces Negras hace referencia a las palabras que les dedicaron antes de dar un concierto: “No dejéis que nadie os diga que no sois las mejores”. Con este lema como mantra y filosofía de banda, las letras de las nuevas canciones van directas al grano, sin miedo a los pensamientos más oscuros pero tampoco a dejarse llevar. Además, siempre con el colmillo preparado: “si me apuntas con tu cuchillo, que al menos esté afilado” (Dramas).

En estas tres nuevas canciones hay espacio para riffs de guitarra luminosos y melodías que por momentos se acercan al pop, pero el punk y el post-punk también son parte de la identidad de Luces Negras. Mientras Dramas y Ventilador exploran esa vertiente más popera, Desierto es capaz de generar un ambiente siniestro que muestra la doble identidad luz/oscuridad de la banda.

Víctor Saldaña ha sido el encargado de grabar y mezclar N.D.Q.N.O.D.Q.N.S.L.M., mientras que Raquel González ha diseñado la estupenda portada perruna-floral-musical. Si te gustan estas tres nuevas canciones, ¡no te quedes con ganas de más! Además de volver al primer EP del grupo, explora el recopilatorio Monotemas 3 de La nada colectiva, donde se ha incluído Dramas y comparten espacio con las también geniales La Femme Brutal o Urpa, entre otras bandas.

Ahora más que nunca, ¡a escuchar, descubrir y apoyar la escena local!

//foto de Iván Moreno

Luces Negras - Portada N.D.Q.N.O.D.Q.N.S.L.M.T.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Un clásico con las mejores bravas de la ciudad.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.