Manuales de reparaciones y sonidos cósmicos

MuestraJueves Mayo 19
image003


¿Dónde?
MACBA
Plaça dels Àngels, 1
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 10h a 19:30h. Hasta el 20 de May.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
MACBA
Plaça dels Àngels, 1
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a vie. de 10h a 19:30h. Hasta el 20 de May.

How Much?

Gratis

La autoedición colectiva siempre ha sido una herramienta de predilección para transmitir nuevas filosofías, ideas y modos de vida, en particular respecto a la forma de atender las emergencias de la crisis climática y social que sufre la sociedad contemporánea. Desde fanzines, manuales, pósters o ensayos, hasta vinilos, cassettes y experiencias sonoras, son muchos los soportes artísticos y creativos que permiten inspirar nuevas maneras de convivir.

Manuales de reparaciones y sonidos cósmicos reúne una serie de proyectos comunitarios que, desde la década de los 60, recurren a la autoedición y a la música experimental para activar nuevas formas de existencia y convivencia. Desde proyectos anarquistas como Provo o Christiania, hasta proyectos basados en el diseño y la arquitectura radicales como Archigram o Ken Isaacs; pasando por proyectos comunitarios pacifistas como Drop City, The Farm o The Diggers… Lo cierto es que la exposición presentada en el MACBA y comisariada por Maite Muñoz y Magui Dávila pone de relieve un sinfín de soportes narrativos, subrayando la necesidad de alianza y compromiso con el medio ambiente y con la igualdad de género. La música también ha sido un catalizador de cambios y por eso la música experimental es parte integrante de la muestra. Por ejemplo, trabajos como los de Pauline Oliveros o Hiroshi Yoshimura, crearon un nuevo vinculo entre el hombre y la naturaleza y cuestionaron la visión antropocéntrica clásica.

La exposición es una ocasión única para abrir la mente a nuevos sistemas no convencionales a través de su vertiente más artística, musical y literaria.

sonem.-img-magui-davila-y-maite-munoz

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Un lugar donde vivir la esencia de Barcelona, seas de aquí o acabes de llegar.

Lugar

Una marisquería popular camuflada bajo el aspecto de bodega de toda la vida.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?