Maria Jaume

ConciertoViernes Enero 22
Maria Jaume - Portada (Noemí Elías)


¿Dónde?
La Capsa (El Prat de Llobregat)
Avinguda del Pare Andreu de Palma, 5 (El Prat de Llobregat)
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 20h

Cuánto

8€ anticipada



¿Dónde?
La Capsa (El Prat de Llobregat)
Avinguda del Pare Andreu de Palma, 5 (El Prat de Llobregat)
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. a las 20h

How Much?

8€ anticipada

Maria Jaume se lanzó a musicar los poemas que escribe desde muy joven cuando llegó a Barcelona para estudiar Antropología. Su hermano y sus amigos la convencieron para que tocara sus canciones en directo en el Sona9. Y ganó. Así, en muy poco tiempo, pudo materializarse la propuesta que le había hecho Pau Vallvé para producirle un EP. Gracias al premio, podría ser un LP al que destinar todo el tiempo necesario.

Que una carrera surja y se desarrolle de forma tan natural solo puede indicar una cosa: el inmenso talento que la mueve. Y eso ha quedado plasmado en el debut de Maria Jaume, Fins a maig no revisc (2020, Bankrobber), una de las joyas que guardaremos del año pasado (y que nos ayudaron a sobrellevarlo) junto a las de Núria Graham o Renaldo & Clara. Con ellas tiene conexiones en sus influencias e inquietudes, tantas que incluso Núria toca la batería en su banda en vivo.

Fins a maig no revisc está formado por 10 canciones en las que prima la introspección, con letras muy personales y un cierto punto melancólico (aunque también hay momentos de pura diversión como Fuig i no me toquis), que se ven reforzadas por una instrumentación casi por completo acústica y unas atmósferas delicadas que tienen esa conexión con la música del propio Pau Vallvé.

Como ha explicado Maria Jaume en diversas entrevistas, los dos comparten muchos referentes (Julia Jacklin, Stella Donnelly, Nick Drake o Angel Olsen, entre otros) y tenían claro a qué querían que sonara cada canción, por lo que el proceso de grabación fue muy fluido. ¡Como su carrera hasta el momento!

Este viernes, Maria Jaume presenta su debut en La Capsa d’El Prat de Llobregat. Disfrutar ahora de un concierto como este es una auténtica válvula de escape y nos permitirá escuchar en vivo a una artista emergente en un momento prácticamente mágico. Como dice su disco, Fins a maig no revisc… i Potser fins setembre, ¡pero siempre contaremos con la música!

Imagen superior por Noemí Elías en el maravilloso Bar Mónaco del Poblenou.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Tortilla de patata hecha al momento, gildas, piparras y boquerones.



Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por Editora Barcelona en LIFE HACK

La clave de nuestro futuro siempre estará en nuestras manos.