María Teresa Hincapié. Si este fuera un principio de infinito

ExposiciónLunes Febrero 13
vitrina_mth-2


¿Dónde?
MACBA
Plaça dels Àngels, 1
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 11h a 20h (mar.cerrado), dom. de 10h a 15h. Hasta el 26 de Feb.

Cuánto

11€



¿Dónde?
MACBA
Plaça dels Àngels, 1
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 11h a 20h (mar.cerrado), dom. de 10h a 15h. Hasta el 26 de Feb.

How Much?

11€

No es fácil organizar una exposición sobre una alguien que se dedicaba plenamente a la performance, pero sin duda el trabajo de la artista colombiana María Teresa Hincapié merece ser conocido por su carácter único y por la importancia que tuvo en el desarrollo de la performance durante las décadas de 1980 y 1990.

En 1990, se convirtió en la primera mujer en recibir el Primer Premio en el XXXIII Salón Nacional de Artistas Plásticos de Colombia. Fue una de las figuras clave en el arte performativo y en la exploración de las prácticas corporales. María Teresa Hincapié transformaba acciones rutinarias en actos simbólicos y místicos como en su performance de larga duración “Una cosa es una cosa” o en “Divina Proporción”.

La exposición Si este fuera un principio de infinito recopila desde material de archivo procedente de performances hasta fotos, vídeos, documentación escrita, diapositivas y testimonios visuales, entre otras cosas. También se incluyen las obras realizadas por José Alejandro Restrepo para ser interpretadas por Hincapié, así como tres proyectos encargados específicamente para la exposición a cargo de María José Arjona, Coco Fusco y Mapa Teatro.

Una muestra imprescindible para indagar más sobre el mundo performativo y el trabajo de esta gran artista.

MariaTeresaHincapiÇ-2

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Barcelona en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?